CALGARY - Enbridge Inc. (NYSE:ENB) registró unos beneficios inferiores en el segundo trimestre, por debajo de las estimaciones de los analistas, pero mantuvo sus previsiones financieras para todo el año mientras integra las recientes adquisiciones.
La empresa canadiense de infraestructuras energéticas obtuvo unos beneficios ajustados de 0,58 dólares canadienses por acción en el segundo trimestre, por debajo de los 0,68 dólares canadienses por acción de hace un año y de la estimación de 0,63 dólares canadienses del consenso de analistas.
A pesar de la pérdida de beneficios, Enbridge reafirmó sus previsiones de flujo de caja distribuible para 2024 de entre 5,40 y 5,80 dólares canadienses por acción. La compañía elevó su previsión de EBITDA ajustado para todo el año a entre 17.700 y 18.300 millones de dólares canadienses, frente al rango anterior de entre 16.600 y 17.200 millones de dólares canadienses, para reflejar las contribuciones de las adquisiciones de empresas de gas estadounidenses cerradas recientemente.
"Greg Ebel, Presidente y Consejero Delegado de Enbridge, ha declarado: "Durante el trimestre, hemos avanzado mucho en nuestras prioridades estratégicas. "Hemos completado la adquisición de Questar y presentado un acuerdo con el Personal Público de la Comisión de Servicios Públicos de Carolina del Norte, lo que nos da una vía clara para cerrar la adquisición de PSNC en el tercer trimestre".
Enbridge ha declarado que ya ha financiado totalmente la adquisición de tres empresas estadounidenses de gas a Dominion Energy por valor de 14.000 millones de dólares. La empresa espera que estas operaciones refuercen su posición financiera una vez que estén plenamente integradas.
El operador de gasoductos y oleoductos registró un EBITDA ajustado récord en el segundo trimestre de 4.300 millones de dólares canadienses, un 8% más que en el mismo periodo del año anterior, impulsado por la fuerte demanda en sus sistemas de gasoductos y oleoductos para líquidos. Los volúmenes de la red principal alcanzaron una media de 3,1 millones de barriles diarios en el trimestre.
Enbridge mantuvo su previsión para 2023-2026 de un crecimiento anual del EBITDA ajustado del 7-9% y un crecimiento anual del flujo de caja distribuible por acción de aproximadamente el 3%.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.