Investing.com -- La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) ha anunciado que Entergy Corporation (NYSE:ETR), empresa de servicios públicos con sede en Luisiana, ha acordado pagar una multa civil de 12 millones de dólares. Se trata de un acuerdo por las acusaciones de que la empresa no mantuvo controles contables internos, lo que dio lugar a inexactitudes en sus libros y estados financieros.
La demanda de la SEC, presentada ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia, detalla que desde mediados de 2018 hasta la actualidad, Entergy incluyó materiales y suministros a su costo promedio como un activo en sus balances. Al parecer, la empresa fue informada por sus empleados y consultores de gestión de que este activo incluía una cantidad sustancial de excedente potencial. Este excedente incluye materiales y suministros envejecidos que superan el uso futuro previsto por Entergy o los niveles máximos de existencias considerados necesarios por sus unidades de negocio.
La denuncia alega además que Entergy no estableció un proceso exhaustivo para revisar estos materiales y suministros con el fin de identificar los excedentes. Este proceso también debería haber vuelto a medirlos y haber registrado como gasto cualquier diferencia entre su coste medio y el coste medido de nuevo, de acuerdo con los principios contables generalmente aceptados (PCGA).
Sanjay Wadhwa, Director en funciones de la División de Control de la SEC, subrayó la importancia de los controles contables internos para garantizar la exactitud y fiabilidad de los estados financieros. Afirmó que los inversores confían en que las empresas públicas, como Entergy, garanticen la existencia de controles contables internos adecuados.
Entergy, sin admitir ni negar las alegaciones contenidas en la denuncia de la SEC, consintió en que se dictara una sentencia definitiva, sujeta a la aprobación del tribunal. Esto incluye la prohibición permanente de violar las Secciones 13(b)(2)(A) y 13(b)(2)(B) de la Ley del Mercado de Valores de 1934, el pago de la multa civil de 12 millones de dólares y la adopción de las mejoras recomendadas por un consultor independiente para sus controles contables internos.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.