CIUDAD DE MÉXICO, 17 feb (Reuters) - Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), actual campeón del fútbol mexicano, terminó el viernes con una racha de tres derrotas consecutivas al golear como visitante a Veracruz por 3-0 en el inicio de la séptima jornada del torneo Clausura.
Tigres, que no ganaba desde el 21 de enero cuando venció 4-2 al América en la tercera jornada, llegó a siete puntos para subir del decimosexto al undécimo lugar general.
El triunfo de Tigres se concretó gracias a los goles del francés André-Pierre Gignac, del colombiano Luis Quiñones y de Jürgen Damm.
Gignac metió el primer gol a los 65 minutos cuando remató con la cabeza dentro del área un centro enviado por el argentino Ismael Sosa desde el sector derecho.
Quiñones aumentó la ventaja a los 76 minutos al rematar con la cabeza dentro del área un pase de Gignac.
Damm cerró la cuenta a los 85 minutos cuando definió sin marca dentro del área chica tras controlar un pase de Jesús Dueñas en un contragolpe.
La actividad continuará el sábado con los partidos entre Cruz Azul-Atlas, Monterrey-Pachuca, Monarcas Morelia-Toluca, León-Santos Laguna, Necaxa-Querétaro y Guadalajara-América.
La jornada se completará el domingo cuando Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) enfrente a Tijuana y Puebla reciba a Jaguares de Chiapas. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)