Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Ernst & Young recibe multa de 100 mdd por trampas de auditores

Publicado 28.06.2022, 08:02 p.m
Actualizado 28.06.2022, 07:15 p.m
Ernst & Young recibe multa de 100 mdd por trampas de auditores

Ernst & Young recibe multa de 100 mdd por trampas de auditores

por Ricardo Garduño Pacheco

Infosel, junio. 28.- El despacho de auditorías Ernst & Young recibió una multa de 100 millones de dólares de parte de las autoridades financieras de Estados Unidos tras reconocer que sus auditores hicieron trampa en las evaluaciones para mantener la licencia de contadores públicos certificados.

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) resaltó que la multa a EY representa la sanción más cuantiosa jamás recibida por una empresa similar y no solo toma en cuenta la conducta de los auditores, sino de la propia empresa por no informar el escándalo.

"Esta acción involucra abusos de confianza por parte de los guardianes dentro del guardián encargado de auditar muchas de las empresas públicas de nuestra Nación", dijo Gurbir S. Grewal, director de la división Cumplimiento de la SEC. "Es simplemente escandaloso que los mismos profesionales responsables de detectar las trampas de los clientes hicieran trampa en los exámenes de ética de todas las cosas".

Ernst & Young finalmente reconoció las anomalías, no obstante la SEC se mostró impactada por obstaculizar la investigación, por lo que Grewal dijo que la acción debería servir como "un mensaje claro" de que no serán toleradas más fallas de integridad por parte de auditores independientes.

Además ya existe un presidente de parte de KPMG, que recibió una multa de 50 millones de dólares por una acción similar de sus propios auditores.

A lo largo de varios años varios auditores de EY hicieron trampa en los exámenes de certificación de sus contadores públicos y otros cursos de educación continua, entre ellos los que están diseñados para garantizar que los contadores evalúen de forma adecuada los estados financieros de sus clientes a partir de los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (GAAP, por sus siglas en inglés).

SEC dijo que Ernst & Young también admitió que obvió que ya sabía que tenía una investigación encima en una presentación en la que aseguró que no tenía problemas con trampas y que reconoció que no cooperó en la investigación respecto a su presentación "materialmente engañosa".

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.