Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

EU promoverá controversias contra México en sector energético: Larry Rubin 

Bolsa 28.06.2022 11:10
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
EU promoverá controversias contra México en sector energético: Larry Rubin

Larry Rubin, presidente de The American Society of Mexico (AMSOC), declaró que el gobierno de Estados Unidos promoverá una serie de controversias bajo el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) ante la preocupación de empresas en el sector energético.

Debido a varias situaciones que se han dado en el sector energético, la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, ha estado analizando en las últimas semanas una serie de controversias que probablemente se promoverán en los próximos días a México

compartió Larry Rubin en conferencia de prensa como parte de la presentación de las Juntas Binacionales 2022.

Larry Rubin añadió que el manejo que México le da a las controversias será importante para poder llegar a un acuerdo y así determinar que se están respetando los convenios que se firmen entre las empresas del gobierno federal.

En entrevista con Mario Maldonado, Larry Rubin compartió que respecto a las disputas comerciales en el sector energético que han abierto empresas de Estados Unidos en México, es una situación preocupante donde las reglas no se pueden cambiar de manera unilateral.

La realidad es preocupante porque las empresas americanas cuando llegaron a los acuerdos con el gobierno federal, llegaron a la mesa con ciertas condiciones, invirtiendo millones de dólares para crear miles de fuentes de empleo. Las reglas no pueden cambiar unilateralmente porque las condiciones políticas lo ameritan

declaró Rubin.

Te puede interesar: Dos Bocas, una promesa incumplida sobre la soberanía energética

‘Un proceso costoso’ El presidente de The American Society of México expuso también en entrevista con Mario Maldonado que este tipo de disputas comerciales conllevan un proceso costoso, ya que las empresas generalmente no quieren iniciar este tipo de juicios.

Lamentablemente a quien le costaría más va a ser al pueblo mexicano, porque hay violaciones claras sobre sus contratos y sus acuerdos

dijo.

Larry comentó que se han llevado a cabo consultas con diversas cámaras de comercio en Estados Unidos, al igual que con empresas para analizar el daño potencial que pudiera representar en cifras ‘astronómicas’.

“Realmente es desconocida la cifra exacta, pero sí son cifras astronómicas. Busquemos que se cambien las políticas internas de la CFE que están generando este daño, eso es lo más adecuado, porque cuando hay un contrato firmado y eso es lo que se debe de respetar”, manifestó.

También subrayó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha tenido ventaja competitiva monopólica, una causa que ha generado quejas ante la representante comercial Katherine Tai.

Crece costo por inseguridad en carreteras Rubin compartió que el tema de inseguridad presente en las carreteras, encarece la operación en México, en vista de que se debe de atender el robo de tráilers, la protección a la vida humana y la disminución de los costos que devengan las empresas para su seguridad, mismos que registraron un incremento del 8%.

A todos nos preocupa y queremos ver mayor énfasis en resolver muchos de esos temas de seguridad, y la solución de los casos. Los costos que las empresas estadounidenses están pagando por la seguridad adicional, ha tenido un incremento del 5 al 8% de su total de gastos, y eso encarece lo que es operar en México

puntualizó.

Esto es importante y a todos en México y Estados Unidos nos preocupa y queremos ver mayor énfasis en resolver muchos de estos temas de seguridad, de solución de los casos, aseguró.

Además, Rubin enfatizó que las relaciones entre México y Estados Unidos no son solo políticas y comerciales, sino también familiares y de hermandad, destacando el gran esfuerzo de Coparmex por acercar aún más a ambas naciones, con sentido bidireccional.

No dejes de leer: Regulación de outsourcing detonaría inversiones en México por 400,000 mdd desde EU: Larry Rubin

La publicación EU promoverá controversias contra México en sector energético: Larry Rubin apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

EU promoverá controversias contra México en sector energético: Larry Rubin 
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email