Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Explorando 3 acciones de defensa que podrían estar posicionadas para crecimiento exponencial

Publicado 28.03.2022, 03:30 a.m
Actualizado 28.03.2022, 04:10 a.m
© Reuters.  Explorando 3 acciones de defensa que podrían estar posicionadas para crecimiento exponencial

La industria de defensa se conoce por sus contribuciones al mundo militar y de conflictos. Sin embargo, también contribuye a las industrias de informática, aérea, automovilística, y de inteligencia artificial—entre otras.

Incluso en tiempos estables, las acciones de empresas de defensa suelen tener buen desempeño ya que ofrecen servicios que usamos a diario. Durante tiempos de conflicto, es posible diversificar tu cartera de bolsas de valores con acciones de defensa.

Acciones de defensa

Las acciones de defensa proveen servicios necesarios para operaciones militares o defensivas. Estas pertenecen a empresas que fabrican o proveen materia prima para:

  • Armas
  • Equipo de aviación
  • Informática
  • Seguridad cibernética
  • Dispositivos electrónicos

Algunas acciones de defensa son relacionadas a esta industria de manera indirecta, como:

  • La industria médica
  • Inteligencia artificial
  • La industria farmaceutica

Aún en tiempos de conflictos sociales las acciones de empresas en estas industrias pueden mantener su valor y hasta obtener ganancias.

Tres acciones para observar

Estados Unidos es el país que más invierte en defensa militar en el mundo. Sus aportaciones fundan proyectos domésticos, bases militares alrededor del mundo, contratistas, materia prima, tecnología, y robótica, entre otras cosas. Todas estas cosas proveen el equipo necesario para sus múltiples ramas militares y sus ventas a países extranjeros.

Con el conflicto en el este de Europa, hay que vigilar acciones de empresas que tengan una fuerte relación con países que invierten mucho de su producto interno bruto en defensa y tecnología militar, como EEUU.

Según Maxim Manturov, Jefe de asesoramiento en materia de inversiones en Freedom Finance Europe, "las acciones de defensa, como otras empresas industriales, suelen ser más conservadoras que las de la tecnología o biotecnología. Las acciones de defensa son mejores para inversores que buscan ingresos y buscan crecimiento constante y dividendos crecientes en vez de crecimiento de alto valor. Los contratistas de defensa obtienen más ganancias de la investigación y desarrollo de nuevos sistemas de armas que de vender misiles descartables o municiones. Si el gobierno estadounidense termina de enfocarse en investigaciones e invierte en operaciones activas, esto podría tener un impacto negativo en acciones de defensa. Sin embargo, viendo la importancia de investigaciones, esto parece ser poco probable".

Boeing (NYSE:BA)

Acciones Boeing, Google (NASDAQ:GOOGL) Finance

Boeing fabrica y vende aviones, misiles, satélites, y tecnología de defensa a nivel mundial. En el año 2021, la empresa fue la número tres en negocios de defensa. El 56% de sus ganancias vino del sector de defensa.

Cuenta con cuatro divisiones:

  • Servicios
  • Aeroespacio
  • Servicios financieros (Boeing Capital)
  • Aviones comerciales

La ventaja de invertir en Boeing podría ser doble, ya que se espera un incremento en la demanda de viajes y la empresa también provee servicios y productos de defensa. Los inversores que no tienen una empresa de defensa en su cartera pueden considerar Boeing como una opción para explorar.

Lockheed Martin (NYSE:LMT)

Desde su fusión en 1995, Lockheed Martin ha continuado con sus invasiones en ingeniería, aeroespacio, armas militares, y tecnología. Debajo se puede ver el alto valor de sus acciones en NYSE.

Acciones Lockheed Martin, Yahoo Finance

Con su presencia global, Lockheed Martin es una acción clásica de defensa que podría ser una buena manera de diversificar carteras de bolsas de valores. Se considera que Lockheed Martin es una de las empresas que proveen dividendos constantes a sus accionistas. Aunque las ganancias son conservadoras, la constancia del desempeño de LMT promete ser una buena adición para personas que quieren proteger sus otras inversiones.

General Dynamics (NYSE:GD)

Con una presencia global en hasta 70 países y fuertes lazos de negocio en norteamérica, General Dynamics se considera una empresa prometedora para inversores interesados en acciones de defensa. Se enfoca en la ingeniería y fabricación de automóviles para combate terrenal, construcción y reparación de barcos, y aviación.

General Dynamics también cuenta con diferentes subsidiarios y más de 100 años de experiencia en su industria. Se considera una acción prometedora para el año 2022 con alto potencial de resistir un mercado volátil a causa de conflictos.

Conclusion

El mundo de las bolsas de valores cambia rápidamente, por lo cual es prudente invertir en empresas con una reputación para poder resistir los altibajos de conflictos regionales y sociales. Con un poco de precaución y atención a patrones de mercado es posible hacer buenas inversiones que se comportan de manera consistente.

Leer más

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.