Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Explota esta nueva acción meme: De $7 a más de $1,000 en menos de un mes

Publicado 03.08.2022, 01:49 p.m
Actualizado 03.08.2022, 01:56 p.m
© Investing.com

Por Carjuan Cruz

Investing.com -Una acción que está cotizando desde el mes pasado, está explotando la bolsa. Se trata de AMTD Digital Inc ADR (NYSE:HKD), una fintech con sede en Hong Kong, que lanzó su oferta pública el pasado 15 de julio, con un precio inicial de $7.80 y desde entonces no ha parado de crecer, reflejando ayer un extraordinario salto de 35,000%, y cotizando en más de $2,500. 

La capitalización de mercado se despegó a 385,000 millones de dólares, lo que llevó a la empresa a ser más grande que empresas como Costco (NASDAQ:COST), un gran mayorista en Estados Unidos, o el mismo Bank of America (NYSE:BAC). Y aunque ahora cae, sigue mostrando una significativa alza, situándose en $1,300 la acción.  

Como GameStop o AMC

Y es que la nueva acción es la nueva apuesta entre las acciones meme, desde el popular foro de Reddit, WallStreetBets, han venido impulsado la compra de AMTD Digital. Y el auge recuerda al movimiento extraordinario de GameStop Corp (NYSE:GME) el año pasado o la cadena de cines AMC Entertainment Holdings Inc (NYSE:AMC), que sucedió de manera similar.  

Expertos temen que se trate de un caso de ‘bombeo y descarga’, en el que se crea una demanda artificial, impulsada por un grupo de inversionistas, que luego vende cuando está alto el precio, tumbando la acción y dejando a otros tenedores con las pérdidas. 

"Parece haberse puesto de moda entre los inversores minoristas, que a menudo es el combustible para estas situaciones", explicó en un reporte de Reuters, Nate Anderson, de Hindenburg Research. 

AMTD Digital es una startup de servicios financieros que brinda servicios fintech en Asia, incluido un banco virtual llamado Airstar. La empresa es una rama de AMTD IDEA Group (NYSE:AMTD), un banco de inversión con sede en Hong Kong que también cotiza en Nueva York y Singapur. 

Sus ingresos se generan principalmente de tarifas y comisiones por estos servicios financieros digitales, segun documentos regulatorios, ascendieron a $25 millones el año pasado, lo que reflejaría una desproporción con la valoración a la que logró llegar.

Y de hecho, la misma empresa reconoció estar sorprendida por las compras masivas de la acción: "Hasta donde sabemos, no hay circunstancias materiales, eventos ni otros asuntos relacionados con el negocio y las actividades operativas de nuestra empresa desde la fecha de la oferta pública inicial", dijo AMTD Digital en su comunicado el lunes.

 

Últimos comentarios

Acción meme? No la bombearon los minoriatas, que falsa nota
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.