Consiga un 40% de descuento

Facebook ‘se hunde’ ante salida de usuarios y anunciantes; Zuckerberg le apuesta al metaverso

Publicado 30.09.2022, 02:37 p.m
Actualizado 30.09.2022, 02:40 p.m
Facebook ‘se hunde’ ante salida de usuarios y anunciantes; Zuckerberg le apuesta al metaverso

La red social Facebook (NASDAQ:META) detonó de una forma muy rápida, impulsada principalmente por el “boca en boca” entre sus usuarios, lo que después atrajo de manera importante a los anunciantes que le permitieron continuar creciendo, sin embargo, para este 2022 el panorama ha sido muy distinto.

En 2021, previo a que Facebook se convirtiera en Meta, la empresa contaba con una capitalización de mercado de 1 billón de dólares. Para este año, la empresa fundada por Mark Zuckerberg ha perdido aproximadamente dos tercios de su valor desde que alcanzó su máximo en septiembre del año pasado.

Las razones de esta caída se pueden resumir en dos, principalmente. La primera es la desbandada de usuarios que ha tenido debido a la popularidad de otras redes sociales, lo que ha traído como consecuencia la salida de anunciantes.

Por otro lado, está el descuido de su CEO, Mark Zuckerberg, quien ha priorizado la promoción del metaverso, el cual, si bien puede ser el futuro de la compañía, actualmente no aporta a los ingresos, pero sí representa un gasto importante.

De acuerdo con Zuckerberg, en la próxima década, el metaverso será utilizado por 1,000 millones de personas, y albergará “cientos de miles de millones de dólares en comercio digital”, comentó para CNBC.

Leer más: Meta, con más ajustes: congelará contrataciones y recortará presupuestos

Sin riesgo de cerrar, pero se rezaga Si bien es cierto que nadie vislumbra un riesgo inmediato de cierre o problemas financieros para Meta, es una realidad que se está quedando atrás de competidores como TikTok.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La empresa todavía cuenta con una posición dominante en la publicidad móvil y tiene uno de los modelos más rentables del mundo. Pese a una caída de 36% en la utilidad neta en el último trimestre respecto al año anterior, Meta generó 6,700 millones de dólares en ganancias y culminó el periodo con más de 40,000 millones en efectivo y valores negociables.

Pese a eso, ha dejado de ser una historia de crecimiento en Wall Street, y los analistas estiman que para este año registrará una caída en los ingresos.

El número de usuarios activos diarios en la plataforma se ha reducido de forma representativa en los últimos dos años en Estados Unidos y Canadá. A mediados de 2020 contaba con 198 millones, mientras que para el segundo trimestre de 2022 la cifra se ubicó en 197 millones.

No veo una espiral en términos de flujos de efectivo en los próximos años, pero me preocupa que no estén ganando a la próxima generación

dijo Jeremy Bondy, director ejecutivo de la firma de marketing de aplicaciones Liftoff.

Facebook ha buscado competir con TikTok y atraer a las próximas generaciones de usuarios mediante los videos cortos llamados Reels, sin embargo, es una función que aún no puede ser monetizada, según la propia red social.

Leer más: Meta cambia interfaz; facilita a usuarios gestionar Facebook e Instagram simultáneamente

Con información de CNBC

La publicación Facebook ‘se hunde’ ante salida de usuarios y anunciantes; Zuckerberg le apuesta al metaverso apareció primero en EL CEO.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Realmente aprecio a milena ayrton_fx_trade por presentarme una plataforma tan confiable para intercambiar mi moneda criptográfica, gané 2000 dólares en el espacio de 3 días. Póngase en contacto con ella en Instagram lo antes posible para obtener buenas ganancias 🥂
El comercio es una inversión de plataforma importante cuando tiene pautas profesionales, comience con $ 3,000 y obtenga un retorno de $ 10,000 en 7 días de negociación.
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.