Último minuto
Investing Pro 0
OFERTA Black Friday: Hasta un 54% de descuento InvestingPro+ SOLICITE LA OFERTA

Facebook ‘se hunde’ ante salida de usuarios y anunciantes; Zuckerberg le apuesta al metaverso

Bolsa 30.09.2022 14:40
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
Facebook ‘se hunde’ ante salida de usuarios y anunciantes; Zuckerberg le apuesta al metaverso
 
META
-0.74%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

La red social Facebook (NASDAQ:META) detonó de una forma muy rápida, impulsada principalmente por el “boca en boca” entre sus usuarios, lo que después atrajo de manera importante a los anunciantes que le permitieron continuar creciendo, sin embargo, para este 2022 el panorama ha sido muy distinto.

En 2021, previo a que Facebook se convirtiera en Meta, la empresa contaba con una capitalización de mercado de 1 billón de dólares. Para este año, la empresa fundada por Mark Zuckerberg ha perdido aproximadamente dos tercios de su valor desde que alcanzó su máximo en septiembre del año pasado.

Las razones de esta caída se pueden resumir en dos, principalmente. La primera es la desbandada de usuarios que ha tenido debido a la popularidad de otras redes sociales, lo que ha traído como consecuencia la salida de anunciantes.

Por otro lado, está el descuido de su CEO, Mark Zuckerberg, quien ha priorizado la promoción del metaverso, el cual, si bien puede ser el futuro de la compañía, actualmente no aporta a los ingresos, pero sí representa un gasto importante.

De acuerdo con Zuckerberg, en la próxima década, el metaverso será utilizado por 1,000 millones de personas, y albergará “cientos de miles de millones de dólares en comercio digital”, comentó para CNBC.

Leer más: Meta, con más ajustes: congelará contrataciones y recortará presupuestos

Sin riesgo de cerrar, pero se rezaga Si bien es cierto que nadie vislumbra un riesgo inmediato de cierre o problemas financieros para Meta, es una realidad que se está quedando atrás de competidores como TikTok.

La empresa todavía cuenta con una posición dominante en la publicidad móvil y tiene uno de los modelos más rentables del mundo. Pese a una caída de 36% en la utilidad neta en el último trimestre respecto al año anterior, Meta generó 6,700 millones de dólares en ganancias y culminó el periodo con más de 40,000 millones en efectivo y valores negociables.

Pese a eso, ha dejado de ser una historia de crecimiento en Wall Street, y los analistas estiman que para este año registrará una caída en los ingresos.

El número de usuarios activos diarios en la plataforma se ha reducido de forma representativa en los últimos dos años en Estados Unidos y Canadá. A mediados de 2020 contaba con 198 millones, mientras que para el segundo trimestre de 2022 la cifra se ubicó en 197 millones.

No veo una espiral en términos de flujos de efectivo en los próximos años, pero me preocupa que no estén ganando a la próxima generación

dijo Jeremy Bondy, director ejecutivo de la firma de marketing de aplicaciones Liftoff.

Facebook ha buscado competir con TikTok y atraer a las próximas generaciones de usuarios mediante los videos cortos llamados Reels, sin embargo, es una función que aún no puede ser monetizada, según la propia red social.

Leer más: Meta cambia interfaz; facilita a usuarios gestionar Facebook e Instagram simultáneamente

Con información de CNBC

La publicación Facebook ‘se hunde’ ante salida de usuarios y anunciantes; Zuckerberg le apuesta al metaverso apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Facebook ‘se hunde’ ante salida de usuarios y anunciantes; Zuckerberg le apuesta al metaverso
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Comentarios (2)
Ruth Michael
Ruth Michael 01.10.2022 14:37
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Realmente aprecio a milena ayrton_fx_trade por presentarme una plataforma tan confiable para intercambiar mi moneda criptográfica, gané 2000 dólares en el espacio de 3 días. Póngase en contacto con ella en Instagram lo antes posible para obtener buenas ganancias 🥂
Juddy Raw
Juddy Raw 01.10.2022 2:01
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
El comercio es una inversión de plataforma importante cuando tiene pautas profesionales, comience con $ 3,000 y obtenga un retorno de $ 10,000 en 7 días de negociación.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email