Consiga un 40% de descuento

FedEx Express incrementa su pronóstico de ganancias para este 2023

Publicado 17.03.2023, 10:54 a.m
Actualizado 17.03.2023, 11:10 a.m
FedEx Express incrementa su pronóstico de ganancias para este 2023

La firma de logística FedEx (NYSE:FDX) Express incrementó su pronóstico de ganancias para todo el año, debido a que las medidas de reducción de costos compensarán una debilidad de la demanda en unidades.

Con el ajuste, la estadounidense espera ganancias por acción de entre 14.60 y 15.20 dólares, frente a una expectativa previa de 13.00 y 14.00 dólares. Wall Street proyecta que el beneficio por acción (BPA) de la empresa será de 13.56 dólares, según las estimaciones de consenso de Refinitiv.

Nos estamos ajustando holísticamente a la base de costos en todas las dimensiones y todas las áreas. Cada dólar está bajo escrutinio

dijo Mike Lenz, director financiero de FedEx Express.

El anuncio por parte de la compañía disparó las acciones de más del 11% en las operaciones posteriores al cierre del jueves, la tendencia alcista se ha mantenido durante este viernes.

Te puede interesar: DHL Express llega al AIFA con nuevo socio comercial

Reducción de costos

reducción de costos

Seguimos avanzando con urgencia para mejorar la eficiencia, y nuestras acciones de costos se están afianzando, impulsando una perspectiva mejorada para el año fiscal actual

indicó el CEO de la compañía, Raj Subramaniam.

Como parte de su plan de reducción de costos, el mes pasado la firma con sede en Memphis, Tennessee, informó que despediría al 10% de sus funcionarios y directivos. El dirigente de la compañía aseguró que ciertos gastos asociados al personal se redujeron 8% año tras año.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La reducción de vuelos, la disminución en el espacio de oficinas y ajustes en la unidad terrestre tanto en recogida como en entrega, han sido otras de las acciones que la empresa ha implementado para ahorrar.

Además, aumentó sus tarifas de envío en un promedio de 6.9% en enero, con lo que compensó la reducción en la demanda.

Leer más: Amancio Ortega, fundador de Zara, compra propiedad ocupada por FedEx a cambio de 35 mdd

FedEx al cierre de 2022

ingresos de la compañía durante el último trimestre de 2022 se situaron en 22,200 millones de dólares

Asimismo, los ingresos netos ascendieron a 771 millones de dólares, mientras que en igual trimestre de 2021 habían llegado a los 1,110 millones de dólares.

Respecto a las ganancias por acción, alcanzó los 3.41 dólares, con lo que logró superar las estimaciones del mercado, sin embargo, marcaron una fuerte caída respecto a 4.59 dólares reportados al cierre del año previo.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información e CNBC

La publicación FedEx Express incrementa su pronóstico de ganancias para este 2023 apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.