Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Fintech atraen a clientes por agilidad; bancos incrementan esfuerzos digitales

Publicado 04.09.2022, 05:00
Actualizado 04.09.2022, 05:10
Fintech atraen a clientes por agilidad; bancos incrementan esfuerzos digitales

Fintech atraen a clientes por agilidad; bancos incrementan esfuerzos digitales

Las empresas de tecnología financiera (fintech) se están volviendo más atractivas para las personas por sus servicios ágiles y fluidos, de acuerdo con el estudio World Banking Report 2022.

En tanto, los bancos tradicionales luchan para optimizar el ciclo de vida de sus consumidores y ofrecerles experiencias más sencillas al adquirir un nuevo producto, lo que puede resultar en mayores costos de adquisición y menos retención.

Los consumidores hoy tienden a ser leales al mejor trato más que a una marca particular

comentó en el documento Helene Panzarino, directora asociada en el Instituto de Banca y Finanzas de Londres y el Centro de Finanzas de Banca Digital, una tendencia que es más evidente entre la Generación X y Millennials.

Según el reporte elaborado por la consultora francesa Capgemini (EPA:CAPP), las fintech emplean experiencias basadas en datos y gamificación (estrategias que premian ciertos comportamientos del usuario) para crear conexiones emocionales con los consumidores y ganar su lealtad, lo que ayuda a su rentabilidad.

El 75% de los clientes de servicios financieros consultados dijeron estar atraídos hacia competidores fintech que ofrecen productos rápidos, fáciles de usar y experiencias disponibles en cualquier lugar y horario por un costo menor.

Leer más: Fintech ven en las Sofipos una oportunidad para operar en México

Creciente competencia… y no solo de fintech Además de las fintech, los bancos también enfrentan competencia de las grandes tecnológicas, como Amazon (NASDAQ:AMZN) o Apple (NASDAQ:AAPL), que han incursionado en la oferta de servicios y soluciones financieras.

Para estas empresa, competir en estos servicios es una forma de aprovechar la información de los consumidores y añadir una división lucrativa que contribuye a construir súper apps, lo que sería una sola plataforma desde la que pueden llevarse a cabo diversas transacciones sin necesidad de cambiar a otra app.

Te puede interesar: Fintech son un complemento, no un sustituto de la banca: ABM

Desafíos y fortalezas Los bancos cuentan con una variedad de datos de sus clientes, como información financiera, geográfica y social, pero 73% de los ejecutivos reveló que tienen problemas para convertir esa información en datos útiles.

El 82% de los encuestados mencionó dificultades para identificar nuevos segmentos de consumidores y 55% para simplificar los procesos de contratación (onboarding).

Sin embargo, el reporte destaca que los bancos tienen ventajas que pueden aprovechar, como la confianza de los consumidores, autorizaciones regulatorias y experiencia.

Además, los bancos están invirtiendo fuertemente en digitalización en busca de atraer y retener a más clientes.

El estudio apunta que las experiencias automatizadas y personalizadas con base en tecnología y datos ayudarán a que los bancos transformen su oferta hacia los clientes.

Leer más: Covalto, la primera fintech mexicana que cotizará en el mercado de valores de EU

La publicación Fintech atraen a clientes por agilidad; bancos incrementan esfuerzos digitales apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.