Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Fintech brasileña Creditas anuncia ronda de financiamiento por 260 mdd 

Publicado 25.01.2022, 02:10 p.m
Actualizado 25.01.2022, 02:10 p.m
Fintech brasileña Creditas anuncia ronda de financiamiento por 260 mdd

Creditas, la plataforma fintech líder para soluciones financieras seguras y especializadas, anunció el cierre de una ronda de financiamiento por 260 millones de dólares, la cual otorga a la compañía un valor de 4,800 millones de dólares, además de elevar el capital total recaudado a 829 millones de dólares en seis rondas diferentes.

Mediante un comunicado, la fintech informó que la ronda de financiamiento Serie-F incorpora a Fidelity como un nuevo accionista clave para Creditas, además de los inversionistas Actyus y Greentrail Capital.

Estoy muy emocionado de asociarme con Creditas en esta ronda. Son escasas las fintech que realmente construyen relaciones profundas con sus clientes, al reducir drásticamente el costo del crédito y mejorar la calidad de vida de aquellos a quienes sirven

dijo Will Pruett, Managing Director de Fidelity.

Los accionistas actuales QED Investors, VEF, SoftBank (T:9984) Vision Fund 1, SoftBank Latin America Fund, Kaszek Ventures, Lightock, Headline, Wellington Management y Advent International, a través de su filial Sunley House Capital, también participaron en la ronda de financiamiento, lo que refuerza la confianza en el crecimiento de Creditas”, informó el comunicado.

También lee: American Express (NYSE:AXP) sube en utilidades impulsada por niveles de gasto con tarjeta en 4T21

Pruett agregó que con los préstamos garantizados asumieron ‘un problema difícil’ en un mercado complicado, pues se abordó el problema a través de la tecnología y la innovación operativa.

“Con esta última ronda de financiamiento, crecerán para traer beneficios a muchos nuevos clientes y a la sociedad brasileña en su conjunto. Estoy orgulloso de formar parte de ello “, afirmó.

Por su parte, David Nangle, CEO de VEF, añadió que Creditas es uno de las fintech únicos capaces de combinar un crecimiento sobrenatural con una economía de altos ingresos en un mercado total en constante crecimiento.

“Continuaremos apoyándolos más. Ahora vemos a accionistas como Fidelity y Wellington en la tabla de capitalización refuerzan nuestra tesis de que Creditas es una empresa cotizada de éxito y potencial”, aseguró.

Por otro lado, el Managing Partner de QED, Bill Cilluffo, mencionó que la compañía continúa optimista sobre el impulso de Creditas en su promesa de transformar el enorme mercado de préstamos garantizados en toda América Latina.

“Desde que invertimos en la Serie-A de Creditas, hemos visto un crecimiento increíble nacido de un deseo decidido de capacitar a los consumidores para mejorar su salud financiera”, indicó Cilluffo.

También mencionó que al ampliar su estrategia y dejar de ser una empresa puramente financiera, Creditas podrá aprovechar una serie de soluciones integrales, desde seguros hasta ventas de automóviles, con el fin de apoyar a más clientes.

Creditas podrá acelerar su estrategia en tres ecosistemas Según el comunicado, el nuevo capital recaudado permitirá a la fintech acelerar su estrategia en tres ecosistemas: Soluciones para el Hogar, Soluciones para el Automóvil y Beneficios para Empleados.

La compañía continuará invirtiendo en la expansión de las operaciones para ofrecer una plataforma cada vez más completa que incluye productos fintech, seguros y soluciones de mercado.

Esto consolida a Creditas como una solución integral para aquellos que buscan una experiencia digital en todo lo relacionado con su casa, automóvil, motocicletas y beneficios basados en el salario.

La nueva ronda nos permitirá crecer en múltiples vías, incluidas soluciones financieras para nuestros mercados innovadores: Creditas Auto (mercado de automóviles), Creditas Store (plataforma de comercio electrónico con un modelo de compra deducible de nómina, compra ahora y paga después) y Voltz (el mayor fabricante de motocicletas eléctricas en Brasil)

compartió Sergio Furio, fundador y CEO de Creditas.

Te puede interesar: IBM (NYSE:IBM) registra el mejor crecimiento de ventas en 10 años en la demanda de la nube; acciones saltan

El CEO añadió que además de Brasil, Creditas está acelerando el crecimiento en México, un mercado que después de 18 meses de operación demostró ser un motor estratégico para el crecimiento.

“Creemos que Creditas puede convertirse en un verdadero disruptor en el mercado mexicano al poder democratizar el acceso a productos financieros y soluciones de consumo”, dijo.

Por último, Furio dio a conocer que dentro de sus planes buscan expandir su ecosistema, así como proporcionar soluciones financieras a sus clientes del marketplace; lanzar nuevos productos y ampliar su alcance en México y España.

La publicación Fintech brasileña Creditas anuncia ronda de financiamiento por 260 mdd apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.