Investing.com -- Ford Motor (NYSE:F) retendrá las bonificaciones en acciones de aproximadamente la mitad de sus mandos intermedios este año, una medida destinada a reducir costes y mejorar el rendimiento de los empleados, según informa Reuters citando a personas familiarizadas con el asunto.
La decisión se considera el último esfuerzo del Consejero Delegado, Jim Farley, por recortar los excesivos costes de la empresa. Las adjudicaciones de acciones, que normalmente se desembolsan en marzo, se entregarán ahora de forma selectiva a la mitad de los mandos intermedios, según las instrucciones dadas a los altos directivos.
En los últimos 12 meses, las acciones de Ford han registrado un descenso del 23%, con un rendimiento inferior al de General Motors. El portavoz de la empresa declaró que el cambio en la estructura de las primas forma parte del enfoque de la empresa de fomentar una cultura de alto rendimiento que reconozca y recompense a los empleados por sus contribuciones a la empresa.
La decisión de reducir drásticamente las primas en acciones para los mandos intermedios se considera internamente un movimiento estratégico para motivar una mejora del rendimiento de los empleados y se espera que contribuya a los esfuerzos generales de reducción de costes de la empresa.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.