Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Foxconn mudará parte de la producción de iPhone por restricciones vs COVID-19 en China

Publicado 31.10.2022, 01:11 p.m
Actualizado 31.10.2022, 01:40 p.m
Foxconn mudará parte de la producción de iPhone por restricciones vs COVID-19 en China

Foxconn mudará parte de la producción de iPhone por restricciones vs COVID-19 en China

La producción de iPhone en China a cargo de Foxconn (TW:2354), la más grande del mundo, fue afectada por un endurecimiento de medidas contra el COVID-19, por lo que la compañía se verá obligada a mudar una parte de la producción para tratar de reducir el impacto.

De acuerdo con una fuente cercana, la firma está apostando por aumentar la producción del producto insignia de Apple (NASDAQ:AAPL) en otra fábrica de la ciudad de Shenzhen, a fin de reducir lo más posible una caída que se estima en alrededor de 30%.

El brote que se registró dentro de las instalaciones provocó que muchos de sus 200,000 empleados fueran aislados, sin embargo, dado que no se les han brindado los cuidados adecuados, algunos tomaron la decisión de retirarse durante el fin de semana.

Al respecto, Foxconn dijo que entre las medidas aplicadas para controlar la contingencia, está la de coordinar la producción de respaldo con otras plantas para reducir cualquier impacto potencial.

La empresa con sede en Taiwán es la mayor fabricante de iPhone de Apple y produce el 70% de los envíos del teléfono inteligente a nivel mundial, lo que a su vez representa el 45% de los ingresos de Foxconn, de acuerdo con los analistas de Fubon Research.

Leer más: Apple supera expectativas de ingresos en 3T22; pero ventas de iPhone opacan el resultado

China y su lucha contra el COVID-19

China cuenta con políticas sumamente restrictivas contra el COVID-19, por lo que las empresas y trabajadores se han visto obligados a tomar medidas que desde fuera podrían parecer extremas.

Las fábricas localizadas en las zonas afectadas pueden continuar su operaciones bajo la condición de implementar un sistema de “circuito cerrado”, es decir, el personal viva y trabaje en el mismo lugar.

Apenas el 19 de octubre, Foxconn prohibió a los empleados de la planta principal de Zhengzhou cenar en los comedores, orillándolos a consumir sus alimentos en los dormitorios.

Estas medidas extremas llevaron a varios trabajadores a realizar denuncias a través de redes sociales y a huir de las instalaciones.

En mayo, la planta de Shanghái de otro proveedor de Apple, el ensamblador de MacBook Quanta Computer, también se vio afectada por el caos entre los trabajadores tras el hallazgo de nuevos casos de COVID-19, a pesar de la implementación de un sistema de circuito cerrado.

Leer más: Apple: recorta producción del iPhone 14 Plus y eleva precios de streaming TV y música

Con información de Bloomberg y Reuters

La publicación Foxconn mudará parte de la producción de iPhone por restricciones vs COVID-19 en China apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.