PHOENIX - Freeport-McMoran Inc. (NYSE:FCX) ha presentado unos beneficios del tercer trimestre que han superado las expectativas de los analistas, con un crecimiento significativo de los ingresos en comparación con el mismo periodo del año anterior. Las acciones del gigante minero subieron un 1,5% tras el anuncio.
En el tercer trimestre de 2024, Freeport-McMoran registró un beneficio por acción (BPA) ajustado de 0,38 dólares, superando en 0,01 dólares la estimación de los analistas de 0,37 dólares. Los ingresos de la empresa en el trimestre se situaron en 6.790 millones de dólares, superando la estimación de consenso de 6.440 millones de dólares y marcando un aumento del 17% respecto al año anterior.
Estos buenos resultados se vieron impulsados por el aumento tanto de los beneficios como de los ingresos, lo que refleja la sólida ejecución operativa de la empresa y las favorables condiciones del mercado en la industria del cobre. Freeport-McMoran, conocida por su importante producción de cobre, se benefició del aumento de la demanda y de los precios del metal.
Aunque en el comunicado de prensa la empresa no proporcionó orientaciones específicas para los próximos trimestres, la reacción positiva del mercado sugiere la confianza de los inversores en las perspectivas futuras de Freeport-McMoran.
Richard C. Adkerson, Presidente y Consejero Delegado de Freeport-McMoran, declaró: "Nuestros resultados del tercer trimestre demuestran la fortaleza de nuestras operaciones globales y la capacidad de nuestro equipo para ejecutar en un entorno de mercado dinámico".
Como uno de los mayores productores de cobre del mundo que cotiza en bolsa, los resultados de Freeport-McMoran sirven a menudo de indicador de las tendencias más generales del mercado mundial de metales, en particular de la demanda de cobre.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.