Último minuto
Investing Pro 0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% Actualizar ahora

Fusiones y adquisiciones, ante el gran desafío de financiamiento más caro en 2023

Bolsa 25.09.2022 05:10
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
Fusiones y adquisiciones, ante el gran desafío de financiamiento más caro en 2023

Pese a la persistente incertidumbre en la economía mundial, que ha provocado diversos movimientos en el mercado de fusiones y adquisiciones (M&A), este tipo de transacciones cuentan con buenas proyecciones de cara al 2023, aunque con algunos desafíos.

Entre los principales retos se vislumbra que el financiamiento será más caro para las empresas, por lo que el capital será más atractivo que la deuda, según proyecciones de la firma de inversión privada Beamonte Investments.

Durante el primer semestre de 2022, en México se realizaron 191 operaciones, lo que significó un incremento de 5% respecto a igual periodo del año anterior.

En el mismo periodo, el mercado de M&A en México registró 84 operaciones de Venture Capital, alcanzando un valor de 1,699 millones de dólares.

Lo anterior, si bien supuso un aumento de 9% en el número de operaciones, también implicó una caída de 14.35% en el capital movilizado año contra año.

Considerando estas cifras, al igual que el contexto económico actual, el capital empezará a tomar un papel más relevante y a ser más atractivo que contratar deuda

señaló Luis Felipe Treviño, managing director de Beamonte Investments

Como consecuencia, se espera que el financiamiento para adquisición de empresas sea más caro debido al incremento que se está registrando en las tasas por parte de los bancos centrales, por lo que muchas empresas dejarán de usar deuda.

Te puede interesar: Adani, el tercer hombre más rico del mundo, busca nuevo jefe de fusiones y adquisiciones

Certeza, clave para el éxito Por industria, la de Tecnologías de la Información (TI) y la de inmobiliaria fueron las que más actividad registraron, con un total de 25 y 23 transacciones, cada uno por su parte, lo que representó a su vez un aumento anual de 32% y 92%, respectivamente.

De acuerdo con el especialista, lo que determinará el éxito en una estrategia de fusiones y adquisiciones en 2023 es tener claro para qué es la operación: para crecer, para sacar a un competidor del mercado, para integrar a un proveedor, o algún otro escenario.

Hay que conocer el valor de los activos, saber hasta dónde estás dispuesto a invertir por un activo; si estás o no dispuesto a pagar un premium y si existen sinergias después del cierre que hagan sentido para pagar ese premium por un negocio

aseveró el directivo.

En ese sentido, agregó que la estructura de financiamiento es relevante si es un activo donde se va destinar relativamente poco capital y lo demás se va a pagar con deuda.

También puedes leer: Fintech mexicana Klar recauda 90 mdd; usará recursos para explorar adquisiciones

Pistas para el futuro El especialista sugirió que resulta conveniente que los negocios busquen métodos externos de financiamiento para combatir la falta de clientela y liquidez, expandirse, pagar pasivos e integrar competidores o proveedores.

Agregó que el próximo año se verá un reajuste en el volumen de operaciones, especialmente

en Venture Capital, con un importante descuento en las valuaciones, como ya está

sucediendo en Estados Unidos y Europa.

México, por su parte, va desfasado en el reajuste de las valuaciones, ya que a principios de este año se rompió la burbuja de las startups, aseveró Treviño.

No te puedes perder: Televisa-Univision impulsan la Inversión Extranjera Directa en primer semestre con más de 27,000 mdd

La publicación Fusiones y adquisiciones, ante el gran desafío de financiamiento más caro en 2023 apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Fusiones y adquisiciones, ante el gran desafío de financiamiento más caro en 2023
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Comentarios (1)
Lionel Druv
Lionel Druv 26.09.2022 7:26
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Evite pérdidas !!! Deje que un profesional administre su inversión para obtener rendimientos rentables. Humildemente recomiendo a mi gerente. Ella me ayudó a ganar más de $ 16,500 en mi capital inicial de $ 5,000 con sus señales y estrategias diarias, ella es Muy legítima y confiable llegó a ella directamente a través de whata👤pp 👉 + 4📳474📳664📳81517 para una guía comercial profesional.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email