Por Sam Boughedda
Investing.com - GameStop (NYSE:GME) Corpanunció el jueves que se ha asociado con la empresa de protocolo de escalabilidad de capa 2 Immutable X para su mercado de tokens no fungibles (NFT).
GameStop utilizará la plataforma de liquidez Immutable X para lanzar su mercado de los NFT que se espera para finales de este año.
"Basarse en el protocolo Immutable X permitirá realizar transacciones más rápidas, asequibles, neutras en carbono y casi ilimitadas en el mercado NFT de GameStop, que se está construyendo para lanzar proyectos NFT centrados en los desarrolladores de juegos", dijo Immutable en su comunicado de prensa.
Las empresas también pondrán en marcha un fondo de hasta 100 millones de dólares para conceder subsidios a los desarrolladores y estudios de juegos para que construyan sobre Immutable X y el mercado de los NFT. Esos desarrolladores tendrán "tasas de gas cero para el comercio y la acuñación de NFT en un entorno neutro en carbono", lo que permitirá "miles de millones de activos de bajo costo en el juego que se pueden comprar y vender fácilmente".
Immutable X también proporcionará hasta alrededor de 150 millones de dólares en tokens IMX -un token Ethereum que da poder a Immutable X- a GameStop si se alcanzan ciertos hitos. El token IMX subió un 33% el jueves.
Robbie Ferguson, cofundador de Immutable dijo: "GameStop, en asociación con Immutable, tiene el potencial de consolidarse como el destino definitivo para el próximo paradigma del juego; verdaderas economías dentro del juego que permiten la propiedad sin permiso de los artículos dentro del juego y valoran a los jugadores por su tiempo."
En el momento de escribir estas líneas, las acciones de GameStop han subido un 0.15%, y están cerca de los mínimos del "boom post-meme", a 100 dólares/acción.