Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

GAP eleva su tráfico de pasajeros en mayo; repunta 10.4% a 5.15 millones de usuarios

Publicado 07.06.2023, 12:29 p.m
Actualizado 07.06.2023, 12:40 p.m
© Reuters.  GAP eleva su tráfico de pasajeros en mayo; repunta 10.4% a 5.15 millones de usuarios

© Reuters. GAP eleva su tráfico de pasajeros en mayo; repunta 10.4% a 5.15 millones de usuarios

Los grupos aeroportuarios reportaron su tráfico de pasajeros durante mayo; tanto GAP, como OMA y Asur mostraron repuntes anuales, mientras que en comparación mensual, los tres registraron descensos.

No te pierdas: Tráfico de Viva Aerobus se eleva 16.6% a 2.04 millones de pasajeros en mayo

Tráfico de GAP crece 10.4% en mayo

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) reportó 5.15 millones de pasajeros en mayo de 2023, lo que representa un crecimiento de 10.4% frente al mismo mes del año pasado.

De acuerdo con su reporte mensual, el Grupo del Pacífico consolidó 3.04 millones de pasajeros nacionales, 11.5% más que en mayo de 2022; respecto al tráfico internacional, GAP creció 8.8% a 2.11 millones de usuarios.

Si bien los aeropuertos de GAP mostraron una recuperación en mayo frente al año previo, en su comparación mensual se observó una disminución de pasajeros de 5.85%.

Los aeropuertos de Guadalajara, Tijuana y Los Cabos registraron el mayor flujo de pasajeros en el quinto mes del año, con 1.52 millones de usuarios, 1.10 millones y 616,200 pasajeros, respectivamente.

En el acumulado de enero a mayo de 2023, el tráfico de pasajeros de GAP ha incrementado 19.2% anual a 26.22 millones de usuarios.

Lee también: Tráfico de pasajeros de Asur y GAP reporta ligera contracción mensual en abril

OMA reporta 2.19 millones de pasajeros

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) transportó 2.19 millones de pasajeros en mayo, 10.2% más que el año pasado.

Respecto a abril, OMA reportó 1.35% menos pasajeros en mayo; para el quinto mes, el tráfico nacional aumentó 9.3% anual a 1.95 millones de usuarios, mientras que el tráfico internacional repunto 18.3% anual a 239,500 pasajeros.

El aeropuerto de Monterrey reportó mayor flujo de pasajeros, con 1.10 millones; seguido del aeropuerto de Culiacán, con 220,190 millones, y el de Ciudad Juárez, con 184,802 usuarios.

Del volumen total de pasajeros del mes, el 99.4% provino de la aviación comercial y el 0.6% de la aviación general.

Para el acumulado para los primeros cinco meses, el Grupo del Centro Norte ha consolidado 10.39 millones de pasajeros, 21.8% más que en el mismo periodo del año previo.

En tanto, OMA anunció este miércoles la apertura de cuatro nuevas rutas desde el Aeropuerto de Monterrey hacia cuatro destinos en México: Tapachula, Puerto Escondido, Culiacán y La Paz, con el objetivo de fortalecer la conectividad aérea de Nuevo León.

Asur crece tráfico en 3.2% anual

Grupo Aeroportuario del Sureste (BMV:ASURB) (Asur) informó que su tráfico de pasajeros en mayo ascendió a 5.68 millones de usuarios, lo que representa un ligero crecimiento de 3.2% respecto al mismo mes del año anterior.

En comparación mensual, el Grupo del Sureste transportó 0.87% menos pasajeros en mayo.

El tráfico nacional de Asur sumó 3.67 millones de pasajeros en el quinto mes, un incremento anual de 4.1%; el tráfico internacional totalizó 2 millones de usuarios, 1.6% más que en mayo de 2022.

Por otro lado, el tráfico proveniente de Puerto Rico se elevó 15.5% a 1.10 millones de usuarios; el de México creció 6.8% anual a 3.4 millones, y el de Colombia decreció 14.2% a 1.14 millones.

En el acumulado de enero-mayo, el grupo del sureste ha trasladado a 29.27 millones de pasajeros, lo que representa un incremento de 12.3% anual.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

La publicación GAP eleva su tráfico de pasajeros en mayo; repunta 10.4% a 5.15 millones de usuarios apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.