Redactor: Karen Alcala Reyes
Infosel, julio. 23.- Donald J. Trump, el presidente de Estados Unidos, amenazó con tomar medidas drásticas en contra de Irán, luego de un mensaje desafiante que lanzó horas antes el presidente de esa nación, Hassan Rouhani, en contra de Washington.
En el mensaje, que fue difundido a través de la cuenta personal de Trump en la red social Twitter, el cual fue visto como agresivo porque fue escrito en letras mayúsculas, el primer mandatario estadounidense dijo que su país no estará dispuesto a aguantar más amagos de Irán en el futuro y pidió a Rouhani que tuviera cautela.
"Al presidente iraní Rouhani: Nunca amenaces a los Estados Unidos de nuevo o sufrirán las consecuencias como nunca se han sufrido antes, a través de la historia", escribió Trump en su cuenta @realDonaldTrump. "No seguiremos siendo el país que aguanta tus palabras dementes de violencia y muerte. Ten cuidado".
Rouhani, horas antes del mensaje de Trump, pronunció en un discurso ante el cuerpo diplomático de Irán donde dijo que Estados Unidos podría tener la mejor paz o la peor de las guerras con ellos, pero que molestarlos definitivamente sería un error.
Estados Unidos "debe entender que una guerra con Irán será la madre de todas las guerras y una paz con Irán será la madre de toda la paz", dijo Rouhani, en su discurso, de acuerdo a reportes de la cadena de noticias estadounidense CNN. Al presidente Trump "no juegues con la cola del león porque podrías arrepentirte eternamente".
Esta no es la primera serie de amenazas que cruza la Casa Blanca con los iraníes. Trump denunció, en noviembre pasado, el acuerdo nuclear que su país firmó con Irán y otras naciones de Europa, en 2011, para desincentivar la producción de armamento nuclear en el país árabe, por considerarlo inefectivo.
Además de las críticas el gobierno de Trump lanzó un paquete de sanciones en contra del régimen iraní, lo que desató críticas al interior de ese país.
Las amenazas entre ambos mandatarios propiciaron un incremento de los precios del petróleo, por los riesgos que representa para la cadena de suministro. La mezcla americana de crudo West Texas Intermediate (WTI) ganaba 0.88%, mientras que la mezcla europea del Mar del Norte Brent amentaba 0.81%.