Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Grupo Aeroportuario Centro Norte, Aeroméxico y Volaris, claves hoy en el mercado

Publicado 07.03.2022, 07:34 a.m
Actualizado 07.03.2022, 08:30 a.m
© Reuters.

Infosel, marzo. 7.- A continuación te presentamos un resumen de las empresas claves hoy en el mercado:

AEROMEX* -- Grupo AeroMéxico (MX:AEROMEX), una aerolínea que está por concluir un proceso de reestructura, dio a conocer que su consejo de administración resolvió como razonable la oferta mediante la que Alinfra busca comprar las acciones de la compañía con un precio individual de un centavo.

VOLARA -- Volaris (MX:VOLARA), la aerolínea que más usuarios transporta dentro de México, aumentó 86.7% su tráfico de pasajeros en febrero en comparación con el mismo mes de 2021, lo que representa su decimoprimer incremento consecutivo.

GAPB -- Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), el administrador privado de terminales aéreas en México y Jamaica, incrementó 7.1% su tráfico de pasajeros en febrero frente al mismo mes de 2019, con lo que acumuló dos meses consecutivos de crecimiento a niveles previos a la pandemia de covid-19.

OMAB -- Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), uno de los tres principales operadores aeroportuarios de México, dio a conocer que el tráfico de pasajeros aumentó 68.6% en febrero de 2021 en comparación con el mismo mes de un año antes, un resultado que le permite acumular 10 meses consecutivos de crecimiento, no obstante fue ligeramente inferior a lo esperado.

DIS* -- El gigante del entretenimiento mundial The Walt Disney Company (NYSE:DIS) lanzará una suscripción más barata de su servicio de streaming Disney+ en los Estados Unidos a finales de 2022, el cual operará con anuncios.

SAN* -- Héctor Grisi Checa, el presidente ejecutivo y director general de Banco Santander (MC:SAN) México, fue nombrado presidente del Foro de Banca Responsable del banco a nivel mundial durante 2022.

TMN -- Toyota de México, la filial en el país de la mayor empresa automotriz japonesa, anunció el retiro de Mike Bafan como presidente de las plantas ubicadas en Baja California y Guanajuato, así como del cargo de vicepresidente del Toyota Motor (T:7203) North America's Manufacturing Project Innovation Center.

AEROMEX* -- Grupo AeroMéxico, la aerolínea insignia del país, decidió adelantar el inicio de sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el proyecto del gobierno federal destinado a resolver la saturación del espacio aéreo del Valle de México, para homologarlo a su inauguración.

FEMSAUBD -- Fomento Económico Mexicano, el conglomerado industrial que controla la mayor embotelladora de Coca-Cola (NYSE:KO) en Latinoamérica, propondrá el pago de un dividendo por 11 mil 358 millones de pesos (550 millones de dólares), el cual representa un incremento de 48% comparado con el dividendo que pagó en 2021 y 10% por encima del que entregó en 2020.

TSLA* -- Tesla (NASDAQ:TSLA), el fabricante de automóviles eléctricos fundado por Elon Musk, recibió los permisos necesarios para iniciar con la producción comercial en la fábrica en Alemania, tras algunos meses de retraso por cuestiones medioambientales y por la pandemia de covid-19.

AGENDA: En Estados Unidos no se darán a conocer cifras económicas relevantes. En México se espera la publicación de la confianza del consumidor.


Últimos comentarios

convendría invertir en volaris ahorita que esta bajando?
convendría invertir en volaris ahorita que esta bajando?
convendría invertir en volaris ahorita que esta bajando?
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.