Último minuto
Investing Pro 0
🚨 Nuestros datos Pro revelan el verdadero ganador de la temporada de resultados Datos de acceso

Grupo Modelo da un ‘giro’ a su negocio delivery de cervezas

Bolsa 27.08.2022 05:10
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
Grupo Modelo da un ‘giro’ a su negocio delivery de cervezas
 
HEIN
-0.86%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
ABI
-0.66%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

A un año de su incursión en el negocio de delivery en México con Modelorama Now, Grupo Modelo transformó la plataforma de entrega de cerveza, licores y botana en TaDa Delivery, nombre que ya usa en otros países.

La plataforma está presente en varias zonas a lo largo de 23 ciudades del país, entre ellas Ciudad de México, Monterrey, Cuernavaca, Tuxtla Gutiérrez, Guadalajara y Mérida, donde ofrece envíos gratuitos con un mínimo de compra de 70 pesos en máximo 35 minutos y con la posibilidad de entregar envases retornables.

El grupo perteneciente a AB InBev (EBR:ABI) ha incrementado el alcance de la app y sus tiempos de entrega desde la etapa inicial, cuando contemplaba cuatro ciudades y envíos en 45 minutos.

Sin embargo, algunos usuarios de Modelorama Now manifestaron en redes sociales que tras el cambio en la aplicación, sus zonas dejaron de contar con cobertura.

Grupo Modelo aseguró que ya registra más de 100,000 pedidos al mes y una de sus metas es ofrecer una buena experiencia de compra para lograr lealtad en el consumo.

Actualmente la compañía se apoya en 220 de los más de 10,000 Modeloramas en el país para surtir los pedidos, pero eventualmente planea sumar a más unidades, así como a las tienditas.

Hay 300,000 puntos de venta del canal tradicional que son perfectos candidatos para formar parte de este ecosistema de generación de valor

dijo Rodolfo Vargas, director del área creativa de Grupo Modelo.

El ejecutivo compartió que en dos años lograron que varias tienditas usaran la plataforma BEES para hacer sus pedidos de cerveza y que ya representa 85% de la facturación en este canal, por lo que anticipa que podrían sumarlos a TaDa Delivery con mayor facilidad.

La fuerza de reparto está integrada por 800 trabajadores, quienes son contratados por los Modeloramas.

Conoce más: Suburbia ¿una buena jugada de Liverpool?

Delivery de bebidas Grupo Modelo comenzó el desarrollo de la aplicación de delivery de cerveza y otras bebidas alcohólicas durante la pandemia, un evento que detonó las compras online ante las restricciones de movilidad.

La penetración de la categoría de bebidas alcohólicas dentro del e-commerce se disparó a 26% durante la contingencia y aunque descendió a 16% al inicio de este año, sigue estando por encima de los niveles prepandemia, de acuerdo con datos de Nielsen IQ.

Según la consultora, el 29% de los compradores que utilizan el canal online lo hacen para compras de uso inmediato o de urgencia.

Para Grupo Modelo reforzar el canal digital con la app es aprovechar el mercado para atraer a más usuarios y competir con plataformas de delivery como Cornershop o Rappi, al reducir o eliminar costos de envío y ofrecer precios más atractivos, además de liberar el pago de comisiones por recurrir a terceros.

Leer más: Decathlon quiere reforzar sus ventas con lo ‘hecho en México’ y el ecommerce

Más cerveceras van por el delivery Sin embargo, la firma no es la única cervecera que apuesta por su propio servicio de delivery en México, Heineken (AS:HEIN) lanzó Glup en 2020 en algunas zonas de Monterrey y Guadalajara, y para 2021 sumó a Ciudad de México, Puebla y Tijuana.

En comparación con su competidor, el mínimo de compra para los envíos gratis es de 150 pesos y con un tiempo de entrega de hasta 60 minutos.

Karla Covarrubias, especialista en Comercio Electrónico y fundadora de la consultora E-commerce Advisors Bureau (ECAB.mx), menciona que los nuevos jugadores en el comercio en línea necesitan ofrecer precios competitivos y la logística eficiente que brindan empresas más establecidas, porque es lo que espera el consumidor.

Como cliente siempre estamos comparando, si ibas a comprar algo online y el envío es caro o se tardan más, lo compras en otro lado. Si le compras el mismo producto a la misma marca, financieramente le pega más que lo compres en un marketplace que en su tienda, por las comisiones

explicó en entrevista.

La publicación Grupo Modelo da un ‘giro’ a su negocio delivery de cervezas apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Grupo Modelo da un ‘giro’ a su negocio delivery de cervezas
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email