La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) ha notificado a International Business Machines Corp (NYSE:IBM) y al proveedor de software en nube Hashicorp el inicio de una revisión preliminar de su proyecto de fusión. La primera fase del examen, iniciada la semana pasada, tiene por objeto evaluar el posible impacto de la fusión en la competencia en el Reino Unido.
El examen de la CMA es un procedimiento estándar para fusiones y adquisiciones significativas con el fin de garantizar que no den lugar a una disminución sustancial de la competencia en cualquier mercado o mercados de bienes o servicios del Reino Unido. En función de los resultados de la fase inicial, la CMA puede autorizar la operación, exigir soluciones para resolver los problemas de competencia o pasar a una segunda fase de investigación más profunda.
IBM , multinacional tecnológica, va a unir fuerzas con Hashicorp, empresa especializada en software de automatización de infraestructuras en la nube, lo que indica un refuerzo de la cartera de IBM en el sector de los servicios en la nube. Los detalles de la fusión, incluidos los términos financieros y los objetivos estratégicos, no se han hecho públicos.
Se está a la espera del resultado de la primera fase de la revisión de la CMA para determinar los próximos pasos en el proceso de fusión de IBM y Hashicorp. El inicio de la revisión la semana pasada marca el comienzo de un proceso normativo que ambas empresas tendrán que superar para fusionar sus operaciones en el mercado británico.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.