Investing.com -- Imperial (NYSE American: IMO) ha anunciado hoy que el consejo de administración de la compañía ha confirmado a John Whelan como nuevo presidente, con efecto a partir del 1 de abril de 2025. El actual presidente y consejero delegado, Brad Corson, ha anunciado su intención de retirarse de Imperial tras 42 años de servicio. Tras una transición estructurada, Whelan asumirá el cargo de Presidente y Consejero Delegado de Imperial Oil Limited después de la junta anual de accionistas de la empresa, que se celebrará el 8 de mayo de 2025.
David Cornhill, Director Principal, expresó su gratitud hacia Brad Corson por su excepcional liderazgo y compromiso durante los últimos cinco años. Cornhill destacó el papel de Corson en la conducción de la empresa a través de la pandemia mundial, lo que dio lugar a algunos de los años más prósperos financieramente en la historia de la empresa. Bajo la dirección de Corson, Imperial batió nuevos récords de producción ascendente y logró un rendimiento descendente sobresaliente, lo que se tradujo en un importante valor para el accionista a través de un crecimiento sin precedentes del precio de las acciones y un rendimiento en efectivo a través de recompras récord de acciones y un aumento de los dividendos.
Cornhill también destacó el papel de Corson en la preparación de la empresa y sus empleados para el éxito futuro con proyectos estratégicos. Entre ellos figuran los proyectos de crecimiento de Kearl y Cold Lake, la planta de diésel renovable de Strathcona, la división Low Carbon Solutions y el papel de la empresa como miembro fundador de la iniciativa Pathways Alliance, destinada a reducir las emisiones de las operaciones con arenas petrolíferas.
El nombramiento de John Whelan viene acompañado de una amplia experiencia tanto en Imperial como en las carteras globales de ExxonMobil. Se espera que su probado historial de excelentes resultados operativos y mayor competitividad mantenga y amplíe el fuerte impulso de la empresa, contribuyendo a un mayor crecimiento del valor para el accionista. El consejo de administración y la empresa han dado la bienvenida a Whelan a su regreso a Imperial.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.