Investing.com – Los mercados europeos han abierto al alza este miércoles mientras que los inversores centran su atención en los informes de resultados de las empresas y la visita a Asia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El EURO STOXX 50 ha bajado un 0,09%, el CAC 40 francés ha subido un 0,13%, mientras que el DAX 30 de Alemania se ha apuntado un alza del 0,15% a las 9:35 horas (CET).
Los inversores mantienen la cautela después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un discurso ante el Parlamento de Corea del Sur este miércoles, abordara la cuestión de las tensiones con Corea del Norte, afirmando que "ha interpretado la moderación de Estados Unidos como una debilidad”.
"Sería un terrible error de cálculo. Ésta es una administración muy diferente de las que Estados Unidos ha tenido en el pasado”, añadió.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a Corea del Sur el martes tras reunirse con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, el fin de semana.
Los valores financieros han descendido; las entidades crediticias francesas Societe Generale (PARIS:SOGN) y BNP Paribas (PARIS:BNPP) descendieron un 0,53% y un 0,09% respectivamente, mientras que el Commerzbank (DE:CBKG) y el Deutsche Bank (DE:DBKGn) de Alemania se han dejado un 1,53 % y un 0,59%.
Entre los emisores periféricos, los bancos italianos Unicredit (MI:CRDI) e Intesa Sanpaolo (MI:ISP) se dejaron un 1,11% y un 0,89% respectivamente, mientras que en España el BBVA (MC:BBVA) y el Banco Santander (MC:SAN) han retrocedido un 0,55% y un 0,48.
En el frente de ganancias, las acciones de Henkel VZO (DE:HNKG_p) se dispararon un 1,10% después de que el grupo de bienes de consumo alemán cancelara las negociaciones para adquirir un 26% de participaciones del fabricante de jabón y detergente indio Jyothy Laboratories Ltd.
Heidelbergcement AG O.N. (DE:HEIG) se ha subido al carro de las ganancias disparándose sus acciones un 4,68% después de que la empresa anunciara unos beneficios mejores de lo previsto en el tercer trimestre, impulsada por un recorte de costes de 4.000 millones de USD de su adquisición de Italcementi (MI:ITAI).
En Londres, el FTSE 100 subió un 0,25%, impulsado por Imperial Brands (LON:IMB), cuyas acciones se dispararon un 2,82% después de que el fabricante de cigarrillos afirmara que el descenso del volumen de ventas de cigarrillos de la segunda mitad de este año se ha ralentizado. La empresa ha publicado además un aumento de los ingresos anuales, impulsada por los actuales movimientos favorables de divisas.
La compañía energética SSE (LON:SSE) también está al alza, disparándose sus acciones un 2,13% tras conocerse que esta empresa y npower están considerando combinar sus sociedades de suministro doméstico de energía. Ambos grupos afirman estar en conversaciones para crear una nueva empresa de suministro energético independiente, que combinaría sus casi 13 millones de clientes.
Las acciones de la minería se han movido al alza en el índice cargado de materias primas. Las acciones de Glencore (LON:GLEN) han subido un 0,30% y las de BHP Billiton (LON:BLT) se han apuntado un alza del 0,42%, mientras que las de Rio Tinto (LON:RIO) han avanzado un 0,62%.
Los valores financieros han descendido; las acciones de The Royal Bank of Scotland (LON:RBS) se han dejado un 0,30% y las de Lloyds Banking (LON:LLOY) un 0,54%, mientras que Barclays (LON:BARC) ha retrocedido un 0,69%. HSBC Holdings (LON:HSBA) se ha mantenido estable, subiendo sus acciones sólo un 0,06%.
Mientras, Associated British Foods (LON:ABF) sigue siendo una de las que peor actuación ha ofrecido en el índice por segunda jornada consecutiva, desplomándose sus acciones un 3,48% después de que la empresa afirmara el martes que no espera que los márgenes de beneficios de Primark se recuperen en 2018.
El grupo sin embargo registró un aumento de beneficios de un 15% en su último año fiscal.
Las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura sin cambios. Los futuros sobre el Dow Jones de Industriales bajaron un 0,01%, los del S&P 500 descendieron un 0,05%, mientras que los del Nasdaq 100 subieron un 0,07%.