Investing.com -- Las bolsas europeas registraron nuevas subidas el miércoles, con los sólidos resultados de Adidas (ETR:ADSGN) en el trimestre de vacaciones impulsando a las acciones alemanas a máximos sin precedentes, y las acciones del sector sanitario también mostrando impresionantes ganancias. El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 0,5% y cotizaba en su nivel más alto desde el 27 de septiembre de 2024 hasta las 0822 GMT.
La subida estuvo liderada principalmente por los grandes valores del sector sanitario, que subieron un 1,1%. Este impulso se vio respaldado por una subida del 2,7% en las acciones del fabricante de medicamentos Novo Nordisk.
Las acciones de Adidas experimentaron una importante subida del 6% después de que la marca alemana de ropa deportiva anunciara sus resultados preliminares del cuarto trimestre, que superaron las expectativas. La empresa atribuyó estos buenos resultados a las elevadas ventas y la rentabilidad durante el crucial periodo de compras navideñas.
Siguiendo el ejemplo de Adidas, las acciones de Puma también subieron un 2,5%. El índice de referencia alemán superó a sus homólogos regionales al sumar un 0,9%, alcanzando un máximo histórico.
La tendencia positiva del mercado continuó a pesar de la promesa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer nuevos aranceles a la Unión Europea. La administración Trump también habló de imponer un arancel del 10% a los productos chinos a partir del 1 de febrero.
Por el contrario, las acciones de Schaeffler, el proveedor automovilístico alemán, experimentaron una importante caída del 15%. Este descenso se produjo después de que la empresa presentara unos resultados preliminares para 2024 que no cumplieron las expectativas.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.