📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

Índice Bovespa sube en línea con mercados externos y visión positiva para emergentes

Publicado 01.07.2016, 10:31 a.m
© Reuters.  Índice Bovespa sube en línea con mercados externos y visión positiva para emergentes
PBR
-
CL
-
VALE
-
IBOV
-
YDUQ3
-
JBSS3
-
ENEV3
-
COGN3
-

SÃO PAULO, 1 jul (Reuters) - La bolsa brasileña subía el viernes a media sesión, en línea con los mercados externos, debido a que los inversores esperan medidas de estímulo de los bancos centrales de todo el mundo ante los efectos esperados de la decisión de Reino Unido de salir de la Unión Europea.

* A las 1516 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de São Paulo, Bovespa .BVSP , subía un 0,93 por ciento, a 52.005,36 puntos.

* Señales de que los grandes bancos centrales adoptarán una política monetaria aún más expansiva mantenían en alza a los mercados bursátiles externos, al igual que al Bovespa, luego de que la bolsa paulista acumuló un alza de 6,3 por ciento en junio.

* Las acciones de la petrolera controlada por el Estado Petrobras (NYSE:PBR) PETR4.SA ganaban casi un 3 por ciento, en línea con el avance de los precios del crudo.

* Los papeles del gigante minero Vale VALE5.SA avanzaban un 1,92 por ciento, pese a la noticia de que el Supremo Tribunal de Justicia suspendió un acuerdo firmado entre la minera Samarco, de la que Vale es accionista, y autoridades tras la ruptura de una represa de la compañía en el estado de Minas Gerais a fines del año pasado.

* Los títulos de la procesadora de alimentos JBS JBSS3.SA caían un 4,5 por ciento, la mayor baja del Bovespa, tras noticias de que la policía federal investigaba a Eldorado Celulose, del mismo grupo que controla a JBS, el conglomerado J&F, en el marco de la operación "Lavado de Auto".

* Los papeles de las empresas de educación Kroton KROT3.SA y Estácio ESTC3.SA escalaban un 3,82 por ciento y un 1,53 por ciento, respectivamente, tras el anuncio de que el directorio de Estácio aceptó nuevos términos financieros mejorados para ser comprada por Kroton.

* Las acciones de Eneva ENEV3.SA ganaban un 6,47 por ciento, tras iniciar el viernes la operación comercial de la planta termoeléctrica Parnaíba II en el estado de Maranhão. (Editado en español por Patricio Abusleme)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.