Investing.com – La mayor bolsa de criptodivisas de Japón dejará de aceptar nuevos clientes, después de que los reguladores dijeran que había fallas en sus sistemas de gestión interna, incluidas medidas para prevenir el blanqueo de dinero.
La plataforma con sede en Tokio bitFlyer dijo el viernes que dejaría de atraer nuevos clientes, hasta que aborde los hallazgos de los reguladores.
La casa de cambios planea volver a verificar las identidades de los clientes actuales, después de hallar errores en sus procesos anteriores, y añadir medidas de seguridad en sus sistemas informáticos antes de reanudar la aceptación de nuevos clientes.
La Agencia de Servicios Financieros también ordenó a cinco operadores de plataformas de criptodivisas mejorar sus prácticas contra el lavado de dinero.
La agencia ha adoptado medidas más duras sobre estas bolsas después del ataque cibernético en Coincheck el pasado enero, en el que se perdieron monedas virtuales valoradas en unos 530 millones de dólares.
Japón es uno de los mercados de criptodivisas más activos del mundo y el año pasado reconoció el bitcoin como medio de pago legítimo.
Los precios del bitcoin han bajado a más de la mitad en 2018, después de escalar a un récord cercano a los 20.000 dólares en diciembre.