SANTIAGO, 3 jul (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Banco Central de Chile ligados a la inflación cerraron estables el martes, en una jornada de bajos montos mientras el mercado espera la publicación de datos de la economía e inflación local más adelante esta semana.
* En la Bolsa de Comercio de Santiago, la tasa interna de retorno (TIR) de los bonos en Unidades de Fomento (BCU) a cinco CLBCU5Y=RR y diez años CLBCU10Y=RR finalizaron en el 1,08 y 1,65 por ciento, respectivamente, nivel idénticos a los de la sesión anterior.
* La economía chilena habría crecido un 4,0 por ciento interanual en mayo, favorecida principalmente por el avance de la minería, según un sondeo del Reuters entre economistas y bancos. El dato de actividad del quinto mes será divulgado por el Banco Central el jueves. La estabilidad en los tipos se dio además luego de que una encuesta del Banco Central entre operadores publicada más temprano mostró que la expectativa del mercado es que la tasa referencial de la economía se mantenga en su nivel actual hasta fines de este año. Las tasas de los BCU se mueven de manera inversa al precio de estos instrumentos y a la curva de inflación. La UF es una medida en pesos que se reajusta diariamente con la inflación.
* El monto negociado en los BCU alcanzó el equivalente de 10,5 millones de dólares.
* Los mercados financieros en Chile permanecieron cerrados el lunes por un feriado religioso.
(Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Antonio de la Jara)