Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Informe de empleos refleja solidez de mercado laboral; Wall Street al alza

Bolsa 01.04.2022 07:51
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters

Por Geoffrey Smith

Investing.com -- Los mercados bursátiles estadounidenses abrieron al alza el viernes, apoyados por un informe sobre el empleo que mostró que el mercado laboral sigue gozando de buena salud, a pesar de la preocupación por la inflación y la posible subida de las tasas de interés.

A las 9:45 ET (1345 GMT), el Promedio Industrial Dow Jones subía 101 puntos, o un 0.3%, hasta los 34.780 puntos. El S&P 500 también subía un 0.3% y el Nasdaq Composite subía un 0.2%, en un comienzo positivo del segundo trimestre. El primer trimestre del año había sido el peor para las acciones desde el inicio de la pandemia hace dos años.

Anteriormente, el Departamento de Trabajo dijo que la economía añadió otros 431,000 puestos de trabajo en el mes hasta mediados de marzo, y aunque eso fue una desaceleración con respecto al mes pasado y menos de lo que se esperaba en general, la pérdida fue más que compensada por una revisión al alza agregada de 95,000 a los datos de los dos meses anteriores. La tasa de desempleo cayó al 3.8%, su nivel más bajo desde 2019, mientras que las medidas de subempleo y participación en la fuerza laboral también repuntaron. Esto último señaló que los salarios más altos -que crecieron un 5.6% en el año hasta marzo- están tentando a la gente a volver a la fuerza de trabajo, después de haberla abandonado durante la era de los confinamientos.

El mercado cedió parte de sus ganancias después de que el PMI manufacturero de marzo del Institute for Supply Management señalara la persistencia de fuertes presiones sobre los precios. El subíndice de precios pagados subió a 87.1 desde 75.6, alcanzando su nivel más alto desde julio del año pasado, cuando las cadenas de suministro mundiales estaban en su punto más álgido.

El ambiente mejoró gracias a un informe de Bloomberg, que citaba fuentes anónimas, según el cual las autoridades chinas estaban dispuestas a permitir que la mayoría de las empresas chinas con ADRs cotizadas en EE.UU. proporcionasen toda la información solicitada por los reguladores estadounidenses para defender dichas cotizaciones. Los ADR de Alibaba (NYSE:BABA) subieron un 6.7%, mientras que los de Pinduoduo (NASDAQ:PDD) subieron un 8.9% y los de Baidu (NASDAQ:BIDU) un 8.0%.

Las acciones de GameStop (NYSE:GME) también subieron un 5.8% tras solicitar la aprobación de un desdoblamiento (split) de acciones, una medida que suele hacer que los valores sean más atractivos para los pequeños inversionistas. Por su parte, su compañero meme BlackBerry (NYSE:BB) cayó un 12% tras su decepcionante informe trimestral, en el que su negocio de ciberseguridad no logró alcanzar los ambiciosos objetivos que le habían marcado los inversionistas minoristas.

Los valores financieros, sin embargo, volvieron a verse presionados por las expectativas de subida de las tasas de interés a corto plazo -reforzadas tanto por el mercado laboral como por los datos del ISM-, que hicieron subir los rendimientos de los bonos a corto plazo, comprimiendo los márgenes de los préstamos que proporcionan a los prestamistas comerciales su principal fuente de ingresos. El llamado diferencial entre los rendimientos de los bonos a dos años y a 10 años se ha desvanecido hasta desaparecer, habiendo sido tan amplio como 127 puntos básicos hace menos de seis meses. Las acciones de Citigroup (NYSE:C) cayeron un 1.7% hasta alcanzar su nivel más bajo desde noviembre de 2020, mientras que las de Bank of America (NYSE:BAC) cayeron un 1% y las de JPMorgan (NYSE:JPM) un 1.2%.

Por otra parte, las acciones de Ford Motor (NYSE:F) cayeron un 2.1% y las de General Motors (NYSE:GM) un 1.0%, ya que el problema de la escasez de componentes volvió a aparecer y los dos gigantes de Detroit dijeron que paralizarán temporalmente las plantas de Michigan.

Informe de empleos refleja solidez de mercado laboral; Wall Street al alza
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email