Ingram Micro, el distribuidor de productos electrónicos propiedad de Platinum Equity, ha hecho pública hoy su solicitud de salida a bolsa en Estados Unidos, lo que supone un posible regreso al mercado bursátil tras más de dos años de preparación. La decisión se produce en un contexto en el que las empresas de capital riesgo están empujando a las empresas de su cartera a cotizar en bolsa, impulsadas por las expectativas de una mayor relajación de la política monetaria y la necesidad de devolver capital a los inversores.
La empresa con sede en Beverly Hills, que fue adquirida a la unidad de HNA Group en una operación de 7.200 millones de dólares en 2021, verá cómo tanto la empresa como algunos de sus actuales accionistas venden acciones en la oferta propuesta. Ingram Micro, fundada en 1979, opera Ingram Micro Xvantage, una plataforma digital que se asocia con fabricantes de tecnología y proveedores de nube para llevar sus productos al mercado.
La empresa informó de un descenso del 5,5% en sus ingresos netos hasta los 48.000 millones de dólares en 2023, atribuido a la desinversión de su negocio de servicios de comercio y ciclo de vida (CLS). La unidad CLS se vendió a la naviera francesa CMA CGM Group por 3.000 millones de dólares en abril de 2022. Esta venta tuvo un importante impacto puntual en las finanzas de Ingram, ya que los ingresos netos de la firma se contrajeron a 352,7 millones de dólares en 2023 desde los 2.390 millones del año anterior, que incluían una ganancia de 2.280 millones de dólares por la transacción de CLS.
Ingram Micro sentó inicialmente las bases para su OPV en septiembre de 2022 con una presentación confidencial. La empresa pretende utilizar los ingresos de la OPV principalmente para reducir su carga de deuda.
La empresa tiene previsto cotizar sus acciones en la Bolsa de Nueva York con el símbolo "INGM". La oferta está siendo suscrita por un consorcio de más de una docena de bancos de Wall Street, incluidos los pesos pesados del sector Morgan Stanley (NYSE:MS), Goldman Sachs (NYSE:GS) y J.P. Morgan Securities.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.