Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Interpol va a la caza del fundador de Terra, Do Kwon

Publicado 26.09.2022, 12:00 p.m
Actualizado 26.09.2022, 10:40 a.m
© Reuters Interpol va a la caza del fundador de Terra, Do Kwon

Se ha emitido una orden de arresto internacional contra Do Kwon, fundador de la colapsada criptomoneda Terra (CRYPTO: LUNA) y terraUSD, por el colapso de su plataforma blockchain Terraform Labs y por los múltiples cargos criminales presentados por Corea del Sur.

Qué debes saber La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) ha emitido una 'alerta roja' para Kwon, quien enfrenta cargos en Corea del Sur por la pérdida de criptomonedas por valor de 60 mil millones de dólares que generó, según informa una noticia de Bloomberg, que cita a funcionarios surcoreanos.

Lee también: Esta criptomoneda se dispara un 500% tras la orden de arresto de Do Kwon

Una alerta roja es una solicitud a las fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y arrestar provisionalmente a una persona pendiente de extradición, entrega o acción legal similar, según afirma la Interpol.

Por qué es importante El paradero de Kwon no está claro ya que las autoridades de Singapur afirmaron la semana pasada que ya no estaba en su país y agregaron que ayudarían a las autoridades de Corea del Sur tanto como les fuera posible.

La semana pasada, un tribunal surcoreano emitió una orden de arresto contra Kwon y otras cinco personas tras el colapso de Terraform Labs.

Kwon, sin embargo, quitó importancia al problema, tuiteando hace un par de semanas que no había ido a "correr en mucho tiempo" y que necesitaba "reducir algunas calorías".

El movimiento de los precios Terra cerró la jornada del domingo un 11% a la baja en los 2,17 dólares, según datos de Benzinga Pro. La criptomoneda cotizó un 10,7% a la baja frente a Bitcoin (CRYPTO:BTC), BTC) y un 9,78% menos frente a Ethereum (CRYPTO: ETH) en el transcurso de 24 horas.

A continuación, te recomendamos leer: Un analista cree que la volatilidad en las criptomonedas “se activará” esta semana

Foto cortesía de: Terraform Labs

¿Quieres hacer trading como un profesional? Prueba GRATIS la Newsletter Premium 4 en 1 de Benzinga España con acciones, breakouts, criptomonedas y opciones.

Leer más

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.