Investing.com -- Investor AB ha registrado una rentabilidad total para el accionista negativa del 6% en el cuarto trimestre de 2024. Esto se produce en medio de un entorno macroeconómico mundial que sigue siendo incierto, con resultados mixtos en sus regiones clave. A pesar de este retroceso trimestral, la rentabilidad total para los accionistas de la empresa en todo 2024 fue positiva en un 27%.
La empresa observó resultados económicos dispares en las distintas regiones. Según los informes, Estados Unidos va relativamente bien, mientras que Europa sigue afrontando retos económicos. La recuperación prevista de la economía china aún no se ha afianzado. La empresa calificó de positivo el reciente alivio de las tensiones en Oriente Medio, pero afirmó que el clima geopolítico general sigue siendo tenso.
Investor AB también informó de un aumento de su valor liquidativo por acción, que ascendió a 268 coronas suecas (24,35 $) a finales de diciembre de 2024, frente a las 234 coronas de un año antes. Una vez ajustado, el valor liquidativo por acción se situó en 317 coronas. Sin embargo, la empresa también registró una pérdida neta atribuible a los accionistas de 31.700 millones de coronas en el cuarto trimestre.
El Consejero Delegado, Christian Cederholm, comentó la reciente toma de posesión del nuevo Presidente de EE.UU., señalando que aún está por ver el impacto de las políticas de la nueva administración en el comercio mundial, la inflación, los tipos de interés y el panorama geopolítico.
Investor AB propuso un dividendo anual de 5,20 coronas para 2024, lo que supone un aumento respecto al dividendo de 4,80 coronas del año anterior.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.