CIUDAD DE MÉXICO, 30 mayo (Reuters) - El peso y la bolsa de México perdieron el martes en línea con un declive de los precios del petróleo, y tras la publicación de datos económicos de Estados Unidos que reforzaron los argumentos para que la Reserva Federal eleve las tasas de interés el próximo mes. inversionistas están a la espera de información económica relevante que será publicada en los próximos días, tanto del ámbito local como de la mayor economía mundial.
* La moneda MXN=D2 MEX01 cerró en 18.705 por dólar, con una baja del 1.26 por ciento frente a los 18.472 del precio de referencia de Reuters del lunes.
* En el mercado accionario, el referencial índice IPC .MXX bajó 0.35 por ciento, a 49,277.95 puntos, con un volumen de 103.3 millones de títulos negociados.
* Los inversionistas esperan más tarde en la semana un reporte de empleo estadounidense que es clave para las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal y las minutas de la más reciente reunión del Banco de México.
* Los papeles del minorista y embotellador FEMSA FMSAUBD.MX encabezaron las pérdidas con un 0.81 por ciento menos a 175.36 pesos.
* En cuanto a los bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años MX10YT=RR subió cuatro puntos base, a 7.32 por ciento, igual que la tasa a 20 años MX20YT=RR que culminó en 7.49 por ciento. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)