Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

JetBlue anuncia oferta de adquisición de 3,300 mdd por su rival Spirit Airlines

Bolsa 16.05.2022 11:40
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
JetBlue anuncia oferta de adquisición de 3,300 mdd por su rival Spirit Airlines

JetBlue (NASDAQ:JBLU) Airways, la compañía aérea estadounidense de bajo coste, anunció este lunes una oferta pública de adquisición (OPA) sobre su rival Spirit Airlines, que había preferido una fusión con Frontier Airlines.

La propuesta de JetBlue vale 30 dólares por acción, tres dólares menos que su propuesta inicial, que fue rechazada por el directorio de Spirit hace dos semanas.

La compañía con sede en Nueva York anunció que pagará el precio más alto si se acuerda una ‘transacción consensuada’. La última oferta de JetBlue es una prima del 77% sobre el valor del precio de cierre de Spirit del pasado viernes.

A las 11:00 a.m. (hora de la Ciudad de México), las acciones de Spirit suben 12.31%, a 19.06 dólares; mientras que los números de JetBlue caen 3.88% y las de Frontier suben 6.88%, de acuerdo con datos de Investing.com.

Esto indica que la oferta original de JetBlue era seria, a diferencia de una que solo intentaba hundir el acuerdo Spirit-Frontier

dijo a Bloomberg Savanthi Syth, analista de Raymond James Financial.

La medida marca el último giro en la lucha por la adquisición de Spirit, con sede en Miramar, Florida.

JetBlue confía en la adquisición como su mejor oportunidad de crecimiento a corto plazo, aunque el acuerdo significaría combinar su propio producto de servicio completo con un modelo basado en ofrecer precios mínimos y cobrar por cada extra.

Spirit rechazó la propuesta anterior no solicitada de JetBlue de 3,600 millones de dólares por preocupaciones de que los problemas antimonopolio impedirían que se consumara, y mantuvo su acuerdo para ser adquirida por Frontier, con sede en Denver, por 2,900 millones de dólares. Spirit y Frontier no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

El acuerdo propuesto por la gerencia de Spirit con Frontier, que incluye acciones, es de alto riesgo y bajo valor

dijo JetBlue en un comunicado, instando a los inversionistas a rechazarlo en una reunión programada para el 10 de junio.

Te puede interesar: Volaris (BMV:VOLARA), Aeroméxico y Viva Aerobus superan en más de 30% el tráfico de pasajeros en abril

Carta a los accionistas JetBlue creó un sitio web, www.JetBlueOffersMore.com, y envió una carta a los accionistas de Spirit como parte de su intento de descarrilar el acuerdo de Frontier, con el CEO Robin Hayes argumentando que su propia propuesta ofrece más valor, más certeza y más beneficios para todas las partes interesadas.

Hayes también buscó justificar la oferta en una carta a sus propios empleados:

Al votar en contra de la fusión de Frontier, los accionistas de Spirit pueden empujar a la junta directiva de Spirit a volver a la mesa para brindarnos la información que necesitamos y negociar un acuerdo de fusión con nosotros, tal vez a nuestro precio original

Agregó que la combinación a su vez crearía un verdadero competidor nacional de tarifas bajas para las cuatro grandes aerolíneas estadounidenses American Airlines (NASDAQ:AAL), Delta Air Lines (NYSE:DAL), United Airlines y la principal cadena de descuento Southwest Airlines.

Frontier-Spirit Airlines sería la mayor tienda de descuento Una combinación de Frontier-Spirit Airlines, aunque no tan grande, crearía la mayor tienda de descuento de Estados Unidos, justo cuando los viajes de placer nacionales se recuperan de la pandemia de COVID-19.

Bajo el acuerdo de Frontier, los inversionistas en Spirit recibirían 1.9126 acciones de Frontier y 2.13 dólares en efectivo por cada acción de Spirit. Los accionistas de Frontier poseerían el 51.5% de la empresa combinada.

En tanto, Spirit ha dicho que la oferta de JetBlue podría verse comprometida por una demanda federal contra su alianza con American Airlines en el noreste de Estados Unidos, y que su directorio no consideró los detalles financieros después de determinar que tenía pocas posibilidades de obtener la aprobación regulatoria.

Con información de Bloomberg

La publicación JetBlue anuncia oferta de adquisición de 3,300 mdd por su rival Spirit Airlines apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

JetBlue anuncia oferta de adquisición de 3,300 mdd por su rival Spirit Airlines
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email