Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

JetBlue anuncia oferta de adquisición de 3,300 mdd por su rival Spirit Airlines

Publicado 16.05.2022, 11:33 a.m
Actualizado 16.05.2022, 11:40 a.m
JetBlue anuncia oferta de adquisición de 3,300 mdd por su rival Spirit Airlines

JetBlue (NASDAQ:JBLU) Airways, la compañía aérea estadounidense de bajo coste, anunció este lunes una oferta pública de adquisición (OPA) sobre su rival Spirit Airlines, que había preferido una fusión con Frontier Airlines.

La propuesta de JetBlue vale 30 dólares por acción, tres dólares menos que su propuesta inicial, que fue rechazada por el directorio de Spirit hace dos semanas.

La compañía con sede en Nueva York anunció que pagará el precio más alto si se acuerda una ‘transacción consensuada’. La última oferta de JetBlue es una prima del 77% sobre el valor del precio de cierre de Spirit del pasado viernes.

A las 11:00 a.m. (hora de la Ciudad de México), las acciones de Spirit suben 12.31%, a 19.06 dólares; mientras que los números de JetBlue caen 3.88% y las de Frontier suben 6.88%, de acuerdo con datos de Investing.com.

Esto indica que la oferta original de JetBlue era seria, a diferencia de una que solo intentaba hundir el acuerdo Spirit-Frontier

dijo a Bloomberg Savanthi Syth, analista de Raymond James Financial.

La medida marca el último giro en la lucha por la adquisición de Spirit, con sede en Miramar, Florida.

JetBlue confía en la adquisición como su mejor oportunidad de crecimiento a corto plazo, aunque el acuerdo significaría combinar su propio producto de servicio completo con un modelo basado en ofrecer precios mínimos y cobrar por cada extra.

Spirit rechazó la propuesta anterior no solicitada de JetBlue de 3,600 millones de dólares por preocupaciones de que los problemas antimonopolio impedirían que se consumara, y mantuvo su acuerdo para ser adquirida por Frontier, con sede en Denver, por 2,900 millones de dólares. Spirit y Frontier no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

El acuerdo propuesto por la gerencia de Spirit con Frontier, que incluye acciones, es de alto riesgo y bajo valor

dijo JetBlue en un comunicado, instando a los inversionistas a rechazarlo en una reunión programada para el 10 de junio.

Te puede interesar: Volaris (BMV:VOLARA), Aeroméxico y Viva Aerobus superan en más de 30% el tráfico de pasajeros en abril

Carta a los accionistas JetBlue creó un sitio web, www.JetBlueOffersMore.com, y envió una carta a los accionistas de Spirit como parte de su intento de descarrilar el acuerdo de Frontier, con el CEO Robin Hayes argumentando que su propia propuesta ofrece más valor, más certeza y más beneficios para todas las partes interesadas.

Hayes también buscó justificar la oferta en una carta a sus propios empleados:

Al votar en contra de la fusión de Frontier, los accionistas de Spirit pueden empujar a la junta directiva de Spirit a volver a la mesa para brindarnos la información que necesitamos y negociar un acuerdo de fusión con nosotros, tal vez a nuestro precio original

Agregó que la combinación a su vez crearía un verdadero competidor nacional de tarifas bajas para las cuatro grandes aerolíneas estadounidenses American Airlines (NASDAQ:AAL), Delta Air Lines (NYSE:DAL), United Airlines y la principal cadena de descuento Southwest Airlines.

Frontier-Spirit Airlines sería la mayor tienda de descuento Una combinación de Frontier-Spirit Airlines, aunque no tan grande, crearía la mayor tienda de descuento de Estados Unidos, justo cuando los viajes de placer nacionales se recuperan de la pandemia de COVID-19.

Bajo el acuerdo de Frontier, los inversionistas en Spirit recibirían 1.9126 acciones de Frontier y 2.13 dólares en efectivo por cada acción de Spirit. Los accionistas de Frontier poseerían el 51.5% de la empresa combinada.

En tanto, Spirit ha dicho que la oferta de JetBlue podría verse comprometida por una demanda federal contra su alianza con American Airlines en el noreste de Estados Unidos, y que su directorio no consideró los detalles financieros después de determinar que tenía pocas posibilidades de obtener la aprobación regulatoria.

Con información de Bloomberg

La publicación JetBlue anuncia oferta de adquisición de 3,300 mdd por su rival Spirit Airlines apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.