Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

La Conferencia de Blockchain de Londres invita a las empresas a cumplir con la normativa ESG

Publicado 30.05.2023, 08:37 a.m
Actualizado 30.05.2023, 08:10 a.m
© Reuters La Conferencia de Blockchain de Londres invita a las empresas a cumplir con la normativa ESG

© Reuters La Conferencia de Blockchain de Londres invita a las empresas a cumplir con la normativa ESG

Benzinga - Se espera que la tecnología Blockchain crezca hasta convertirse en una industria impresionante de 163.900 millones de dólares en seis años, acumulando al menos 20.000 millones de dólares para 2024, según un reciente estudio de TechJury. Empresas globales, así como startups, están capitalizando esto, construyendo soluciones específicas de la industria en blockchain. Pero ¿cómo desarrolla una empresa plataformas blockchain efectivas y económicas?

Esto es lo que la Conferencia de Blockchain de Londres tiene como objetivo responder con su evento inaugural que tendrá lugar del 31 de mayo al 2 de junio en el Centro de la Reina Isabel II. La conferencia presentará tecnologías de grado empresarial construidas en el blockchain BSV, la cadena de bloques pública más grande del mundo. No solo guiará a las empresas sobre cómo desarrollar adecuadamente soluciones blockchain, sino que también mostrará cómo las empresas privadas pueden trabajar junto con el gobierno para lograr mayores objetivos.

La Conferencia de Blockchain de Londres tiene la intención de abordar la empinada curva de aprendizaje sobre blockchain al poner el foco en lograr objetivos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG). El estado actual de las preferencias de los inversores para adaptar las inversiones en sostenibilidad indica que el desempeño ESG de las organizaciones eventualmente puede ser tan importante como su éxito financiero.

La industria de activos digitales ha sido criticada por su notoriamente alto consumo de energía, con la Casa Blanca emitiendo un informe contundente sobre las operaciones de minería de blockchain de prueba de trabajo (PoW), clasificándolo después de los refrigeradores, las luces, los televisores y el uso de computadoras.

En una declaración reciente, la administración Biden expresó su preocupación de que la minería PoW sea ineficiente, peligrosa y de poco beneficio o utilidad para cualquier persona que no sean los traders. La imagen pública deteriorada de la minería PoW ha llevado a propuestas para prohibir por completo su uso o para que los protocolos de blockchain procesen transacciones utilizando la prueba de participación (PoS) como alternativa.

Aunque supuestamente menos intensivo en energía, PoS está intrínsecamente comprometido ya que los grandes titulares de participaciones pueden tomar el control total de la cadena de bloques. La configuración permitiría a los titulares de participaciones acumular cantidades significativas de tokens en múltiples billeteras mientras fingen representar a otras partes y votar como deseen. Esto es posible porque PoS no requiere que los titulares de participaciones se identifiquen.

Estos límites ocurren porque las redes PoS se alejan del protocolo original de Bitcoin, alcanzando un techo de escala que PoW no tiene. El blockchain de Bitcoin SV (BSV) ha restaurado el protocolo original de Bitcoin, lo que permite que sea capaz de escalar sin límites. BSV ya ha escalado a bloques de 4GB con una capacidad de procesamiento de 50.000 a 100.000 transacciones por segundo (TPS).

En comparación con redes no escalables como Bitcoin Core (BTC), que tiene una capacidad máxima de solo siete TPS y un tamaño de bloque de 1MB, BSV puede considerarse eficiente en energía medida por consumo de energía por transacción. Los tamaños de bloque liberales de la cadena de bloques de BSV demuestran su método de descarbonización al reducir drásticamente el consumo de energía por transacción a medida que aumenta el tráfico de la red.

“Si eliminas ese límite de un megabyte y tienes un tamaño de bloque ilimitado cada diez minutos, ahora puedes tener una prueba de trabajo escalable como BSV, que es de menos de 2 kg de CO2 por transacción, incluso hoy en día. Eso se debe a la cantidad ilimitada de transacciones que se pueden incluir en un bloque”, explicó Bryan Daugherty, director global de políticas públicas de la Asociación Blockchain de BSV, en su testimonio ante el Comité Permanente de Bancos del Senado de Nueva York.

El aspecto amigable con el medio ambiente de la minería PoW es solo uno de los aspectos de cumplimiento ESG que las empresas de activos digitales deben tener en cuenta. El problema de conciliar la rentabilidad y la responsabilidad social con la legislación ESG es algo que aún no ha encontrado una solución.

“Deberían permitírseles maximizar sus ganancias, y eso es lo que se supone que debe hacer un negocio. Sería bastante difícil convertir las obligaciones bajo ESG o incluso el estándar de responsabilidad social corporativa en ley que obligue a las empresas a considerar los intereses de una comunidad más amplia”, destacó el Dr. Lerong Lu, profesor titular de Derecho en el King's College de Londres.

Cómo una blockchain escalable puede proporcionar las soluciones más efectivas para los problemas de cumplimiento de ESG es solo uno de los temas que se discutirán en profundidad en la Conferencia de Blockchain de Londres. Titulada “Llevando al Gobierno y a la Empresa al Blockchain”, la conferencia seguramente proporcionará conocimientos y experiencias invaluables a su audiencia.

Echa un vistazo a nuestra cobertura de criptomonedas.

Este post fue escrito por un colaborador externo y no representa las opiniones de Benzinga y no ha sido editado por contenido. Este contenido contiene publicidad patrocinada y es solo para fines informativos y no pretende ser un consejo de inversión.

Leer más

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.