Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

La falta de conocimiento es una de las causas de dudar al comprar criptomonedas

Bolsa 22.05.2022 05:40
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters. La falta de conocimiento es una de las causas de dudar al comprar criptomonedas

Con más de 100 millones de personas en todo el mundo usando criptomonedas en 2021, el dólar digital se ha convertido en una forma ampliamente aceptada de ahorrar y gastar.

Sin embargo, un nuevo estudio señala que la mayoría de los que no han invertido en criptomonedas se deben a la falta de conocimiento, a las fluctuaciones masivas o a la percepción de que las monedas digitales son una estafa.

Un estudio realizado por Coupon Follow también revela que la generación Z afirma que es más probable que las regulaciones gubernamentales adicionales y la aplicación de la ley de criptomonedas los convenzan de comprar activos digitales y una de cada cinco personas que nunca han comprado criptodivisas ha descargado una aplicación de exchange en algún momento.

Coupon Follow encuestó a 1.172 personas mayores de 18 años a través de SurveyMonkey y se limitaron a aquellos en Estados Unidos que aún no habían comprado o invertido en criptomonedas.

La generación Z, los millennials, la generación X y los baby boomers se incluyeron en la encuesta, con tamaños de muestra que oscilan entre 172 y 333 para cada generación.

Vacilación por falta de comprensión Cuando se preguntó a los encuestados sobre su aversión a comprar criptomonedas, el 42% señaló que era porque no entendían su valor. Mientras tanto, el 39% se desanimó por las fluctuaciones masivas en el valor que han afectado a ciertas criptomonedas.

El tercer motivo más común de vacilación fue la preocupación de que las criptomonedas en su conjunto parecieran una estafa. Este sentimiento fue más común entre los baby boomers, el 44% de los cuales lo seleccionó como su principal causa para no incursionar en el sector.

Sorprendentemente, el 18% de los escépticos de las criptomonedas han descargado aplicaciones para el intercambio de criptomonedas en sus teléfonos, pero nunca terminaron invirtiendo en ninguna moneda. La principal razón de este tipo de cambio de curso fue la falta de conocimiento sobre cómo usar la aplicación o las monedas.

¿Interés despertado? El interés de inversión en criptomonedas parece haberse visto afectado en 2022, con el 61% de los encuestados diciendo que no es probable que compren este año. Solo el 6% de los encuestados que actualmente no poseían criptomonedas afirmaron que sería muy probable que las tuvieran en un futuro cercano.

Con ganas de aprender Los resultados del estudio señalan que el interés por aprender más sobre las criptomonedas no ha muerto. 6 de cada 10 personas estaban al menos algo dispuestas a aprender más sobre las criptomonedas, incluso si no estaban listas para gastar dinero en ellas.

Los expertos dicen que educar a las masas es la necesidad del momento y confiar en los rumores o la dependencia exclusiva de los medios de comunicación no es suficiente.

Anndy Lian, líder de opinión y asesor digital principal de la Organización de Productividad de Mongolia, dice que las personas deberían leer artículos de opinión de expertos en línea y blogs donde los usuarios reales comparten sus experiencias.

“Esto les ayudaría a pensar más ampliamente y les permitiría tomar decisiones acertadas sobre qué hacer a continuación. Sé el agente del cambio, no seas el problema. La criptografía cambia opiniones y te permite pensar más allá de lo que has aprendido en el libro de texto”, dice Lian.

Raj Kapoor, asesor principal de Acryptoverse, una firma de consultoría y blockchain de criptomonedas, afirma que durante años las criptomonedas han parecido la tendencia tecnológica fugaz que la mayoría de la gente podría ignorar con seguridad, sin embargo, su poder, tanto económico como cultural, se ha vuelto demasiado grande para pasarlo por alto.

“El elefante está en la habitación. ¿Podemos echarlo? No lo creo, así que aprendamos a bailar con el elefante ahora”, añade.

Accede aquí a la formación y recomendaciones que necesitas para operar con criptomonedas.

Leer más

La falta de conocimiento es una de las causas de dudar al comprar criptomonedas
 

Artículos relacionados

Nyse Cierre: Índices terminan planos
Nyse Cierre: Índices terminan planos Por Infosel - 29.06.2022

Infosel, junio. 29.- El mercado de valores estadounidense sigue dominado por las preocupaciones en torno al crecimiento económico y la inflación, con una sesión mixta el miércoles...

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email