Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

La guerra cobra fuerza de nuevo; Wall Street a la baja. Dow cae 290

Publicado 23.03.2022, 07:50 a.m
Actualizado 23.03.2022, 07:49 a.m
© Reuters

Por Geoffrey Smith

Investing.com -- Los mercados bursátiles estadounidenses abrieron a la baja el miércoles, encontrándose con una toma de beneficios tras las fuertes ganancias de la última semana, ya que las perspectivas de una larga y profunda perturbación de la economía mundial por la invasión rusa de Ucrania parecían ser más realistas.

De la noche a la mañana, Rusia tensó unilateralmente el mercado mundial del petróleo al afirmar que una terminal de exportación que lleva el petróleo kazajo a los mercados mundiales a través del Mar Negro tenía que cerrarse hasta dos meses para permitir la reparación de los daños causados por la tormenta. El enlace del Consorcio del Oleoducto del Caspio debía enviar unos 1.5 millones de barriles diarios de crudo en abril, según Argus Media.

Además, el Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, advirtió a Rusia de que el uso de armas nucleares, que ha sido mencionado de pasada por varias figuras oficiales y no gubernamentales de Rusia como posible curso de acción, "cambiaría la naturaleza" de la guerra de Ucrania. Stoltenberg dijo que Rusia debe entender que no puede ganar una guerra nuclear, y también pidió a China que deje de difundir lo que llamó "mentiras y desinformación" rusas sobre sus acciones en Ucrania.

A las 9:45 ET (1345 GMT), el Promedio Industrial Dow Jones perdía 288 puntos, o un 0.8%, y se situaba en 34,519 puntos. El S&P 500 también bajaba un 0.8% y el Nasdaq Composite perdía un 1.1%, cediendo más de la mitad de sus ganancias del martes.

Los precios del crudo volvieron a subir tras la última ronda de idas y venidas, que incluyó los preparativos de Polonia para expulsar a 45 diplomáticos rusos por espionaje y la exigencia de Vladimir Putin de que Europa pague por su petróleo y gas ruso en rublos. Los futuros del crudo estadounidense subieron un 4.2%, hasta 113.83 dólares el barril, mientras que los futuros del Brent superaron los 120 dólares el barril por primera vez en dos semanas. Las acciones de petróleo y gas subieron en sintonía, con las acciones de Chevron (NYSE:CVX) subiendo un 1.3%, las de Exxon Mobil (NYSE:XOM) subiendo un 2.6% y las de Occidental Petroleum (NYSE:OXY) subiendo un 3.6%. Occidental es la más apalancada de las tres y suele reaccionar más a los cambios en los precios del crudo.

Las acciones que llamaron la atención en las primeras operaciones fueron las de Adobe (NASDAQ:ADBE), que cayeron un 8.0% tras advertir de las interrupciones de sus operaciones relacionadas con la guerra que afectaron a sus previsiones para el próximo trimestre. Los ADR de Tencent (HK:0700) Holdings (OTC:TCEHY) también cayeron un 7.6% después de que el gigante chino de Internet registrara el crecimiento de ventas trimestral más lento de su historia, reavivando los temores de que las medidas reguladoras en China hayan cambiado permanentemente las perspectivas a largo plazo, a pesar de las promesas de alivio del viceprimer ministro Liu He la semana pasada.

Por otra parte, las acciones de General Mills (NYSE:GIS) subieron un 4.7% después de que el fabricante de Cheerios elevara sus previsiones de beneficios e ingresos para este año, una señal de que se siente cómodo repercutiendo los mayores precios de los insumos a los consumidores.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.