Investing.com — La tasa de inflación de México se ha desacelerado más de lo previsto en la primera quincena de marzo, preparando el terreno para que el banco central del país posiblemente implemente un sexto recorte consecutivo de tasas.
En las primeras dos semanas de marzo, los precios al consumidor aumentaron un 3.67% en comparación con el mismo período del año anterior. Esta cifra es menor que la estimación media del 3.7% pronosticada por los analistas encuestados y menor que el incremento del 3.81% observado en el período quincenal anterior.
Además, la inflación subyacente, que excluye elementos fluctuantes como alimentos y combustibles, también se desaceleró, cayendo al 3.56% desde el 3.66% registrado a finales de febrero.
Se espera que el banco central de México, también conocido como Banxico, reduzca los costos de endeudamiento en 50 puntos base hasta el 9% el jueves. Esto marcaría el sexto recorte consecutivo de tasas y probablemente la segunda reducción consecutiva de medio punto.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.