Investing.com -- Según los estrategas de Deutsche Bank, la renta variable europea mantendrá su ventaja sobre la estadounidense, aunque el ritmo podría ralentizarse debido a factores como DeepSeek, las elecciones alemanas y los aranceles.
El equipo, dirigido por Maximilian Uleer, afirma que, aunque sus perspectivas generales permanecen inalteradas, se espera que los debates en curso en torno a los aranceles ejerzan más presión sobre los mercados de renta variable.
Los estrategas señalan que la mayoría de las ventas estadounidenses de las grandes empresas europeas son locales. También anticipan que DeepSeek seguirá afectando a los 7 Magníficos y al excepcionalismo estadounidense.
El banco ha rebajado a neutral el sector minorista y los productos básicos, reflejando el impacto de los aranceles. A pesar de esto, los estrategas siguen siendo optimistas sobre la posibilidad de que surjan políticas más favorables al mercado en las elecciones alemanas, como recortes de impuestos o un mayor gasto fiscal.
Sin embargo, también señalan que las crecientes divisiones entre los partidos políticos podrían crear incertidumbre política a corto plazo, lo que dificultaría la formación de un gobierno.
El índice Euro Stoxx 50, que ha subido un 6,1% en lo que va de año, sigue superando al S&P 500, que ha subido un 2,7% en el mismo periodo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.