Investing.com -- DeepSeek, una empresa china de inteligencia artificial, está considerando la posibilidad de obtener financiación externa debido a su repentino ascenso a la fama y la consiguiente necesidad de más chips y servidores de IA, según un informe de The Information, citando a personas familiarizadas con el asunto.
La startup, una rama de dos años del fondo de cobertura cuantitativa chino High-Flyer Capital Management, se había abstenido anteriormente de obtener financiación externa para evitar precipitar la comercialización de sus productos.
Sin embargo, la reciente popularidad de su aplicación de chatbot de IA ha aumentado la demanda de más recursos, lo que ha provocado debates internos sobre la recaudación de fondos externos. Inversores con mucho dinero, como Alibaba (NYSE:BABA) Group y fondos estatales chinos como China Investment Corp. y el Fondo Nacional de Seguridad Social, han mostrado interés en financiar el crecimiento de DeepSeek.
Los ejecutivos de la empresa, junto con los de su fondo de cobertura matriz, están debatiendo si cambiar el enfoque de la investigación a la construcción de un negocio que genere ingresos sustanciales y, finalmente, beneficios. La empresa también está contemplando el uso de centros de datos en el sudeste asiático para acceder a más chips de IA de Nvidia (NASDAQ:NVDA).
Los planes de recaudación de fondos de la empresa son complicados. Recaudar dinero de grandes inversores chinos, especialmente estatales, podría exacerbar las preocupaciones de Washington y limitar potencialmente las futuras oportunidades de negocio de DeepSeek en EE.UU. Además, los inversores y fondos estadounidenses podrían tener dificultades para invertir en DeepSeek debido a las nuevas normas estadounidenses que restringen las inversiones en empresas chinas de IA.
Otro reto para DeepSeek es asegurarse el acceso a más chips de IA de Nvidia lo suficientemente potentes para su desarrollo de IA. La empresa está considerando la posibilidad de utilizar un centro de datos en Malasia para acceder a más chips Nvidia. Otros grandes competidores chinos de IA, como ByteDance, ya han hecho arreglos para utilizar los chips de Nvidia sin violar los controles de exportación de EE.UU., alquilando servidores alimentados por Nvidia en centros de datos fuera de China.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.