Investing.com -- Las acciones de destacados contratistas de defensa experimentaron un descenso al reaccionar el mercado a las noticias sobre un posible acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hezbolá del Líbano.
Lockheed Martin (NYSE:LMT) y Northrop Grumman (NYSE:NOC), dos grandes del sector, vieron caer sus cotizaciones un 2,4% y un 1,6% respectivamente.
El índice S&P 500 de la industria aeroespacial y de defensa, que incluye a estas empresas, bajó hasta un 0,5%. Esta caída contrasta con la del conjunto del S&P 500, que experimentó un aumento del 0,6% durante el mismo periodo.
Otras empresas del sector aeroespacial y de defensa también sufrieron descensos: Axon y L3Harris cayeron un 1,1%.
La caída de las acciones de defensa se produjo en medio de informes que sugieren que Israel podría estar a pocos días de alcanzar un acuerdo de alto el fuego con Hezbolá. Esta noticia es el resultado de la intensificación de los esfuerzos de un enviado de alto rango de la administración saliente de Biden, que se ha dedicado a la diplomacia itinerante para facilitar el acuerdo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.