Las acciones de Enbridge (NYSE:ENB) subieron alrededor de un 1% tras el anuncio del operador de gasoductos de que sus previsiones financieras para todo el año 2025 superaban las expectativas.
El éxito de la empresa se atribuye en gran medida a su segmento de transporte de gas. Junto con la previsión financiera positiva, Enbridge también declaró un aumento del 3% en su dividendo trimestral, elevándolo a 0,9425 dólares canadienses por acción.
Enbridge tranquilizó a los inversores al reiterar sus previsiones para todo el año 2024, esperando lograr beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) y flujo de caja distribuible (DCF) por acción cerca del extremo superior de su rango proyectado.
En concreto, la empresa prevé terminar el año cerca del límite superior de su previsión de Ebitda de entre 17.700 y 18.300 millones de dólares canadienses y en torno al punto medio para el DCF por acción.
De cara al futuro, Enbridge confirmó sus perspectivas de crecimiento para el periodo comprendido entre 2023 y 2026. La empresa tiene previsto invertir aproximadamente 7.000 millones de dólares canadienses en proyectos de capital en 2025, sin incluir los gastos de capital de mantenimiento.
Los analistas han valorado positivamente los anuncios de Enbridge. Robert Hope, de Scotiabank, que mantiene una calificación de "sector perform" con un precio objetivo de 57 dólares canadienses, destacó el segmento de la transmisión de gas como un factor significativo que contribuye a la previsión de un Ebitda para 2025 mejor de lo previsto.
Señaló que la previsión de Ebitda de la transmisión de gas de 5.100 millones de dólares superó las expectativas del Banco Nacional de 4.900 millones de dólares. Hope atribuyó el crecimiento a "la contribución incremental de los nuevos proyectos, la provisión de fondos propios durante la construcción en algunos proyectos de expansión, los menores costes y la favorable recontratación".
Anthony Linton, de Jefferies, que mantiene una postura neutral con un precio objetivo de 59 dólares canadienses, también expresó una opinión positiva sobre las perspectivas de crecimiento de la empresa. Linton subrayó que las perspectivas de crecimiento se ven reforzadas por "5.000 millones de dólares de proyectos que se espera que entren en servicio en 2024 y 6.000 millones de dólares de proyectos en 2025".
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.