Investing.com -- Las acciones de Formycon AG se desplomaron un 39,16% el lunes tras el anuncio de la empresa sobre la finalización de su estudio de fase III para FYB206 y los ajustes financieros previstos.
La empresa biotecnológica con sede en Alemania decidió poner fin prematuramente al ensayo "Lotus" de su candidato a biosimilar después de que las conversaciones con la FDA sugirieran que la continuación del estudio era innecesaria para el desarrollo y la aprobación en EE.UU..
La decisión se basa en la creencia de que la comparabilidad terapéutica de FYB206 con el medicamento de referencia Keytruda puede demostrarse suficientemente utilizando datos de otro estudio en curso y un programa analítico completo.
Aunque esto podría suponer ahorros de inversión en el futuro, la empresa también está lidiando con las reducciones de precio previstas para su biosimilar Stelara en EE.UU., lo que probablemente requerirá un ajuste de valoración de FYB202.
Formycon prevé una pérdida de valor no monetaria de entre dos y tres dígitos, debido a los descuentos de precios de los biosimilares, superiores a los previstos, mientras se prepara para el lanzamiento en el mercado estadounidense de FYB202/Otulfi.
Este deterioro previsto es un factor sustancial que contribuye a la caída de las acciones.
Además, los crecientes descuentos de precios entre los proveedores de ranibizumab en EE.UU. han suscitado conversaciones entre Bioeq AG, titular de la licencia exclusiva de FYB201/CIMERLI, y su socio comercial Sandoz AG sobre la estrategia de comercialización en EE.UU. de FYB201/CIMERLI.
El resultado de estas discusiones puede dar lugar a una pausa temporal en los esfuerzos de comercialización, dando lugar a un ajuste extraordinario en el modelo de valoración y la medición del balance para FYB201, así como la participación en Bioeq AG, lo que podría ascender a una cifra no monetaria de entre un dígito alto y dos dígitos bajos para el ejercicio 2024.
"Formycon se enfrenta a dos importantes amortizaciones de cartera debido a la cada vez más difícil fijación de precios de los biosimilares en Estados Unidos. Suponiendo que las correcciones de valoración pudieran ser de 100 millones de euros para FYB202 y de 10 millones de euros para FYB201, esto equivaldría a 6,2 euros por acción", según los analistas de RBC.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.