El jueves, el valor de las acciones de Intel Corporation (NASDAQ:INTC) experimentó un descenso de más del 3% tras la deslucida presentación a los inversores celebrada el día anterior. Según los analistas de Lynx Equity Strategies, la presentación, dirigida por el director financiero, que también ha sido nombrado codirector ejecutivo interino, no logró infundir confianza entre los inversores.
Los analistas destacaron que la afirmación del Director Financiero de mantener las anteriores previsiones de beneficios no fue convincente, lo que arroja dudas sobre si la empresa está en camino de cumplir las expectativas para el trimestre. Además, los avances previstos en la tecnología de nodos 18A de Intel parecen haberse topado con un obstáculo, ya que la rampa de producción se ha pospuesto del primer semestre de 2025 al segundo semestre.
La falta de claridad sobre los clientes externos del nodo 18A, unida a la ausencia de planes concretos para la utilización de los fondos de la Ley CHIPS, aumentó la inquietud de los inversores. Además, los analistas señalaron declaraciones vagas sobre la mejora de los márgenes de Intel Foundry Services (IFS) el año que viene, y una revisión a la baja de las perspectivas de márgenes de los productos, en particular para Lunar Lake, debido a un aumento de precios en el competidor TSMC.
El informe de Lynx Equity Strategies sugería que, a pesar de los motivos aparentes de la caída de las acciones de Intel, los vendedores a corto podrían mantener la cautela debido a la posibilidad de que se produzcan noticias significativas, como el nombramiento de un consejero delegado permanente, que podrían provocar una subida positiva de la cotización similar a la de Starbucks (SBUX).
Los analistas concluyeron señalando el mayor deterioro de los resultados y las métricas financieras de Intel, con la abrupta salida del anterior Consejero Delegado Pat Gelsinger, que afectó a la moral de la empresa y a las relaciones con los socios de la cadena de suministro. La expectativa es que las acciones de Intel sigan enfrentándose a la incertidumbre hasta que se anuncie un nuevo CEO.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.