El martes, IQE plc, proveedor líder de obleas semiconductoras avanzadas, anunció la salida inmediata del Consejero Delegado Americo Lemos. Mark Cubitt, recientemente nombrado Presidente electo del Consejo de Administración de IQE, asumirá el cargo de Presidente Ejecutivo. Al mismo tiempo, Jutta Meier ha sido nombrada Consejera Delegada interina, manteniendo sus responsabilidades como Directora Financiera. Meier, que se incorporó a IQE procedente de Intel Corporation en enero de 2024, aporta una amplia experiencia en el sector a su nueva doble función.
Las acciones de IQE se desplomaban un 16,7% a las 11:23 de la mañana, hora de Londres.
Phil Smith, que ha ocupado el cargo de Presidente desde 2019, dejará el cargo pero continuará su participación en la compañía como Director No Ejecutivo. La compañía ha iniciado una búsqueda inmediata para encontrar un CEO permanente para liderar IQE.
El mercado de semiconductores se encuentra actualmente en una fase de recuperación, e IQE se está posicionando para capitalizar las oportunidades de crecimiento. La empresa es reconocida por su experiencia técnica en la industria de los semiconductores, que se alinea con los vectores de crecimiento del mercado previstos.
El equipo directivo entrante, con Mark Cubitt y Jutta Meier a la cabeza, tiene la tarea de ejecutar la cartera de proyectos a corto plazo de la empresa e impulsar la generación de efectivo en todo el Grupo. También se encargarán de liberar valor a través de la OPV prevista del negocio de Taiwán de IQE y de optimizar la base de activos de la empresa. El objetivo es concentrar los recursos en las áreas estratégicas de IQE para fomentar el crecimiento y las asociaciones con clientes, empleados y partes interesadas.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.