MILPITAS (California) - Las acciones de Penguin Solutions, Inc. (NASDAQ: PENG) se desplomaron un 15% en las operaciones posteriores al cierre de la sesión del martes, después de que la empresa comunicara unos beneficios del cuarto trimestre que no cumplieron las estimaciones y ofreciera unas previsiones menos halagüeñas de lo esperado para el ejercicio fiscal 2025.
El proveedor de soluciones informáticas y de infraestructura de inteligencia artificial registró un beneficio por acción ajustado de 0,37 dólares en el cuarto trimestre, por debajo de las expectativas de los analistas, que lo situaban en 0,40 dólares. Los ingresos se situaron en 311 millones de dólares, por debajo de la estimación de consenso de 325 millones.
Para todo el año fiscal 2024, Penguin Solutions registró unos ingresos de 1.170 millones de dólares, por debajo de los 1.440 millones del año fiscal 2023. El BPA no-GAAP del año fue de 1,25 dólares, frente a los 2,52 dólares del año anterior.
De cara al futuro, la empresa prevé un BPA para el ejercicio fiscal 2025 de entre 1,50 y 1,90 dólares, por debajo de los 1,92 dólares que esperaban los analistas. Penguin Solutions también pronosticó unos ingresos para el ejercicio fiscal 2025 de 260-290 millones de dólares, lo que representa un crecimiento interanual del 15%, más o menos un 5%.
"Estamos satisfechos con los resultados del cuarto trimestre, en los que destaca el tercer trimestre consecutivo de crecimiento secuencial de los ingresos", declaró Mark Adams, consejero delegado de Penguin Solutions. Señaló que la transición de la compañía al nombre Penguin Solutions "refuerza nuestro compromiso de resolver las complejidades de la infraestructura de IA."
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.