Investing.com -- Las acciones de Philip Morris International Inc. (NYSE:PM) subieron un 1% después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) autorizara la comercialización de 20 bolsas de nicotina ZYN. La decisión de la FDA, basada en una amplia revisión científica, marca la primera vez que la agencia autoriza la comercialización de bolsas de nicotina, que son pequeñas bolsas de fibra sintética que contienen nicotina diseñadas para el consumo de adultos.
La autorización de la FDA se concedió tras determinar que los productos ZYN cumplen las normas de salud pública establecidas por la Ley de Prevención del Tabaquismo Familiar y Control del Tabaco de 2009. Se considera que los productos presentan un menor riesgo de cáncer y otras afecciones graves en comparación con los cigarrillos y la mayoría de los productos de tabaco sin combustión. Las pruebas de un estudio demostraron que una proporción sustancial de adultos que consumen cigarrillos y/o productos de tabaco sin combustión cambiaron completamente a los productos de bolsa de nicotina recientemente autorizados.
Matthew Farrelly, Ph.D., director de la Oficina de Ciencia del Centro de Productos del Tabaco de la FDA, declaró: "En este caso, los datos muestran que estos productos de bolsa de nicotina cumplen ese requisito al beneficiar a los adultos que consumen cigarrillos y/o productos de tabaco sin humo y cambian completamente a estos productos."
La FDA también señaló que el consumo de bolsas de nicotina por parte de los jóvenes sigue siendo bajo, ya que sólo el 1,8% de los estudiantes de secundaria y bachillerato de EE.UU. declaran consumirlas actualmente, a pesar del aumento de las ventas de estos productos. La autorización viene acompañada de estrictas restricciones de comercialización para garantizar que los productos se dirijan a adultos mayores de 21 años y para controlar la demografía del público al que llegan los anuncios.
Los productos autorizados son ZYN Chill, ZYN Cinnamon, ZYN Citrus, ZYN Coffee, ZYN Cool Mint, ZYN Menthol, ZYN Peppermint, ZYN Smooth, ZYN Spearmint y ZYN Wintergreen, cada uno de ellos disponible en dos concentraciones de nicotina. La FDA subrayó que la autorización no significa que los productos sean seguros o "aprobados por la FDA", y que no existe ningún producto del tabaco seguro. La agencia vigilará de cerca la comercialización y el uso de estos productos y podrá suspender o retirar la autorización si es necesario.
Philip Morris International tiene previsto presentar sus próximos resultados el 6 de febrero. El movimiento de las acciones de la empresa refleja hoy la respuesta del mercado a la autorización de la FDA, que se considera positiva para la cartera de productos de la empresa.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.