Roku Inc. (NASDAQ:ROKU) ha presentado unos beneficios del segundo trimestre que han superado las expectativas de ingresos de Wall Street, impulsados por las sólidas ventas de publicidad y el continuo cambio de los consumidores de la televisión tradicional por cable a los servicios de streaming. Las acciones de la empresa subieron un 5,9% en las operaciones posteriores a la apertura del mercado.
El fabricante de dispositivos de streaming y propietario de un canal complementario con publicidad ha visto aumentar el número de espectadores en un momento en que gigantes del streaming como Netflix (NASDAQ:NFLX) han subido los precios de sus suscripciones y los consumidores se enfrentan a presupuestos más ajustados debido a los altos tipos de interés.
Roku también se ha beneficiado de la creciente tendencia de los espectadores a abandonar los paquetes de cable convencionales y pasarse a las plataformas de streaming por suscripción. El aumento de la popularidad de canales de streaming de terceros como Peacock, Disney+ y HBO Max, todos ellos disponibles en el servicio de Roku, ha contribuido a los resultados de la empresa.
Los ingresos de la plataforma de la firma, que son los que más contribuyen a sus ingresos, crecieron aproximadamente un 11% hasta los 824,3 millones de dólares en el trimestre que finalizó el 30 de junio. Este crecimiento ayudó a la empresa a lograr un aumento del 14% en los ingresos netos, alcanzando los 968,2 millones de dólares y superando la estimación media de los analistas de 937,9 millones de dólares, basada en datos de LSEG.
De cara al futuro, Roku prevé unos ingresos de 1.010 millones de dólares en el tercer trimestre, en línea con las expectativas del mercado.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.