📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

Las acciones de Southwest suben tras la inversión de 2.000 millones de dólares de Elliott

EditorAhmed Abdulazez Abdulkadir
Publicado 10.06.2024, 10:19 a.m
© Reuters.
LUV
-
UAL
-

Las acciones de Southwest Airlines experimentaron hoy una subida significativa de aproximadamente el 7% durante las operaciones previas a la apertura del mercado tras conocerse que Elliott Investment Management ha adquirido una participación de casi 2.000 millones de dólares en la aerolínea. Este movimiento de Elliott, que se ha convertido en uno de los mayores inversores de Southwest, indica su intención de promover cambios para abordar los recientes problemas de rendimiento de la empresa.

Southwest Airlines, uno de los principales actores del sector de la aviación estadounidense, se ha enfrentado a dificultades operativas, principalmente debido a los retrasos en la entrega de los aviones 737 MAX de Boeing. Estos retrasos han creado problemas de personal y limitado los planes de expansión de la aerolínea. Las acciones de la aerolínea con sede en Dallas (Texas) han caído casi un 4% en lo que va de año, por debajo del índice S&P 500, que ha subido alrededor de un 12%.

Se espera que Elliott Investment Management, conocida por su activo papel a la hora de impulsar cambios estratégicos para aumentar el valor para el accionista, se comprometa con la dirección de Southwest Airlines. Las acciones de la empresa cotizan actualmente con una relación precio/beneficios a plazo de 19,52, muy superior a la de United Airlines (4,74) y a la media del sector (7,19).

United Airlines, otra gran aerolínea, también ha sufrido el impacto de los retrasos en las entregas de Boeing, con un impacto de 200 millones de dólares en el primer trimestre. A pesar de estos contratiempos, el sector aéreo se muestra optimista ante la próxima temporada de viajes de verano y prevé una fuerte demanda.

Por el momento, Southwest Airlines y Elliott Investment Management no han hecho comentarios sobre la supuesta adquisición de participaciones.

Reuters ha contribuido a este artículo.

Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.