En un caso histórico, los fiscales federales de EE.UU. acusaron a cuatro empresas de criptomoneda y a 14 personas de manipulación del mercado y comercio fraudulento en el sector de las divisas digitales. Es la primera vez que empresas de servicios financieros se enfrentan a un proceso penal por este tipo de actividades en el sector de las criptomonedas.
Los cargos, anunciados hoy por los fiscales de Boston, afectan a las empresas Gotbit, ZM Quant, CLS Global y MyTrade, junto con sus dirigentes y empleados. También se han producido detenciones en el extranjero, lo que indica el alcance mundial de la investigación y su impacto en el mercado de las criptomonedas.
Cinco de los acusados han aceptado declararse culpables o ya lo han hecho, lo que indica una rápida respuesta a los cargos. Este hecho podría tener repercusiones significativas para el sector de las criptomonedas, ya que pone de relieve el creciente escrutinio de las transacciones de divisas digitales por parte de las fuerzas de seguridad y la importancia del cumplimiento de la normativa.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.