Investing.com -- Varias fábricas de automóviles de Europa y Norteamérica corren el riesgo de cerrar o venderse este año, según un informe de la empresa de investigación y asesoramiento Gartner.
El informe, publicado el jueves, sugiere que los fabricantes de automóviles están lidiando con problemas de exceso de capacidad y competencia de precios.
El informe prevé que los fabricantes de automóviles podrían reducir su capacidad de producción en Europa y Norteamérica en 2025 debido a los retos que supone cumplir los objetivos de emisiones y los aranceles.
En cambio, se espera que aumente el dominio de China en el sector de los vehículos eléctricos (VE), dadas sus ventajas en software y electrificación.
El vicepresidente analista de Gartner, Pedro Pacheco, afirmó que los cierres o las ventas son más probables en los países de costes elevados. Estas regiones se verían sometidas a una mayor presión debido a la competencia, a pesar de la resistencia política y social.
Pacheco comparó la situación con una olla a presión, indicando que la creciente presión obligaría a los fabricantes de automóviles a tomar decisiones más prácticas.
El informe también predice que las marcas chinas podrían comprar plantas ya existentes para sortear las barreras comerciales. Como alternativa, podrían establecer nuevas fábricas en países europeos con costes más bajos o en socios de libre comercio como Marruecos o Turquía.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.